miércoles, 29 de abril de 2009

Crónica 25ª Jornada


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 73
UNIVERSIDAD BURGOS: 78

C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión: Julio(5), Carretero(12,1triple), Sobrino(9), Tobar(8), Vidal(8) – cinco inicial – Chicho(5,1triple), Maté(14), Jaime(12).
Universidad Burgos: Barriuso(20,2triples), Villaquirán(2), Rivas(4), Ruiz(16), Alvarez(0)- cinco inicial – Cerezo(11,1triple), Domingo(11,2triples), Miñon(10), Duarte(2).

El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba la visita del líder tras el varapalo sufrido la jornada pasada a lo que se unían numerosas bajas en su equipo, y aúnasí plantó cara en todo momento y se le escapó la victoria en los últimos minutos.
El conjunto burgalés se jugaba el clasificarse de manera matemática para la fase de ascenso y acusó el nerviosismo durante gran parte del choque mientras que los locales buscaban el despedir la temporada con una honrosa victoria frente al líder y ante su afición tratando de consolidar el quinto en la clasificación, pero al final no puedo ser.
Durante gran parte del partido era el C.B.Villamuriel quien comandaba el marcador, y con un juego serio combinando juego exterior junto con la aportación de sus hombres altos ponía en más aprietos de lo esperado a su rival, quien se mantenía en el partido gracias sobre todo a las individualidades de sus jugadores exteriores, de esta forma se llegaba al descanso siete puntos a favor de los cerrateños.
En la segunda parte los burgaleses se pusieron serios y se centraron más en el aspecto defensivo, así los cerrrateños encontraban más dificultades a la hora de mover el balón, y unido al problema de faltas de varios de sus hombres los visitantes recortaban poco a poco diferencias.
En el último cuarto primó la emoción y la tensión por la victoria final. El C.B.Villamuriel Toyota acusaba mucho el cansancio debido a las escasas rotaciones con las que disponía, esto les provocaba cometer demasiados errores tanto en pérdidas de balón como en fallos en canastas fáciles mientras que los burgaleses supieron jugar los instantes finales con más calma y a falta de 2 minutos para el final se pusieron por primera vez por delante en el marcador. El C.B.Villamuriel volvía a tener opciones de llevarse el partido pero los fallos en los tiros libres le condenaron y los burgaleses sentenciaron el partido con un triple en el último minuto.

No hay comentarios: