martes, 7 de abril de 2009

Crónica 23ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 91
ARROYO BALONCESTO VALLADOLID: 85


C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión: Antolín(10), Santos(4), Julio(0), Carretero(18,2triples), Jaime(2)- cinco inicial – Hector(13,1triple), Luis(1), Chicho(3), César(17), Maté(3), Tobar(14), Vidal(6).
Arroyo Baloncesto Valladolid: Ruiz(6), De Dios(3), Caballero(17,1triple), Collado(20,4triples), Reyes(10,2triples) – cinco inicial – Cachero(2), alonso(1), Fonseca(7,1triple), Aramburu(0), Martínez(9,1triple), Boal(8,2triples),Valdés(2).


Partido más complicado de lo previsto ya que el Arroyo Baloncesto Valladolid aunque es uno de los equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla puso en muchos aprietos a los locales imprimiendo mucha rapidez e intensidad defensiva durante todo el encuentro pero donde también la juventud de sus jugadores quedó patente sobre el campo.

El conjunto pucelano realizaba un juego muy alocado con continuos contraataques sin apenas juego estático y con mucha presión en defensa. Esto en el inicio supuso un problema para un C.B.Villamuriel Toyota que aunque corriendo se encontraba cómodo, en otras muchas ocasiones acababa contagiándose del desordenado juego del rival cometiendo numerosos errores sobretodo en la elaboración de sus jugadas.

Este tipo de juego era el arma de un jovencísimo equipo con mucho fondo físico pero que carecía de fuerza sobretodo en sus jugadores interiores, con lo que el C.B.Villamuriel Toyota tenía que sacar provecho de su superioridad en ese aspecto, de esta forma se llegó al descanso con máxima igualdad 45 – 45.

El conjunto cerrateño no debía encajar tantos puntos, con lo que tenía que mejorar su defensa e intentar ralentizar el juego de su rival y mostrar la mayor experiencia de sus jugadores. Así tomó ventaja en el marcador durante la segunda parte con diferencias en torno a los ocho puntos hasta que a mediados del último cuarto gracias a un buen parcial a favor llegó a tomar un máxima ventaja de 15 puntos que parecería definitiva.
Pero estaba claro que los pucelanos sin nada que perder lo iban a seguir intentando y a la desesperada volvieron a reducir diferencias gracias a varios triples seguidos en sus últimas jugadas pero que al final sólo sirvieron para acercarse en el marcador y llegar al definitivo 91 – 85.

No hay comentarios: