lunes, 22 de octubre de 2007

Crónica 2ª Jornada






VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 63
UNAMI CAJA SEGOVIA: 62




VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (2), Mariano (14, 2 triples), Juanma (14, 2 triples), Tobar (7), Jaime(18),– cinco inicial - Carretero (0), Sobrino (1), César (4), Vidal (0), Jonan (1), Pastor (2).

UNAMI – CAJA SEGOVIA: Hernando (0), Barreno (27), Alvano (5, 1 triple), Vidal H.(7), Lucía (6),– cinco inicial - Sastre (5, 1 triple), De La Osa (6, 1 triple), Mellado (6), Martínez (-), Barroso (-).


El C.B.Villamuriel se enfrentaba a su primer encuentro en casa de esta temporada tras la derrota cosechada la semana pasada a domicilio. Así pues, se estrenó con una victoria en un disputado partido que no se resolvió hasta el último segundo frente al Unami - Caja Segovia. Ambos equipos tuvieron sus opciones de victoria en un enfrentamiento que contó con una segunda parte llena de tensión, un juego bastante duro y un final trepidante.

El partido comenzaba con un C.B.Villamuriel que a pesar de su desacierto desde la línea de 6,25 conseguía anotar desde debajo del aro y con tiros a media distancia. El conjunto segoviano, por su parte, veía como muchos de sus ataques erraban en un primer intento; pero, las segundas oportunidades dadas por los locales les permitían conseguir terminar en canasta. Al final de unos 10 minutos igualados, tanto por la intensidad en defensa de ambos conjuntos como por su lucha para subir puntos al tanteador, el marcador era de 15 – 16.

El segundo cuarto tendría un claro color verdinegro. Los cerrateños salieron decididos a llevarse el partido y comenzaron con un parcial de 8 – 0 para marcar la distancia en el marcador. Gracias a una gran defensa conseguían frustrar los ataques contrarios para aprovecharlo con buenos ataques de equipo que acababan con claras canastas o sacando la falta y los consiguientes tiros libres que eran anotados. El Unami – Caja Segovia intentaba mantenerse en el partido a pesar de todo. Al final de esta primera mitad se llegaría con una ventaja de 7 puntos favorables a los locales.

A la vuelta del descanso se volvió a ver a dos grandes equipos enfrentados dentro de la cancha. El C.B.Villamuriel quería incrementar la ventaja adquirida en el enfrentamiento mientras los segovianos buscaban reducir esa diferencia y poder poner el partido a su favor. Tal fue el ímpetu mostrado por ambos contendientes que a cada canasta de un equipo le respondía el otro con un nuevo ataque también acertado. De tal modo que estos 10 minutos de juego servirían para aumentar el marcador, aunque no para hacer variar la diferencia ya que se terminaría con un 48 – 41 que seguía poniendo los locales por delante.

El último cuarto estuvo cargado de emoción ya que el Unami - Caja Segovia supo aprovechar el bajón que sufrió el juego de los locales y así darle un vuelco total al partido. Con un parcial de 0 – 10 se acercaban en el marcador consiguiendo ponerse por delante llegados al último minuto del encuentro. A tan solo dos segundos para llegar al final del encuentro el marcador era de 61 – 62 y el C.B.Villamuriel contaba con dos tiros libres a su favor en manos de Jaime Fernández, dos posibilidades para empatar el partido o poder ponerse un punto por delante. Tras errar el primer lanzamiento la tensión alcanzaba cotas impensables. El segundo lanzamiento tampoco entró, sin embargo el propio lanzador fue capaz de recoger el rebote y tras sortear un muro de brazos contrarios anotar sobre la bocina para dar el triunfo al cuadro cerrateño.

Primera victoria del C.B.Villamuriel que sigue sin conseguir alcanzar el alto nivel de juego que puede tener en la cancha, pero que solventa el problema con un duro trabajo en defensa y mucho esfuerzo. Un triunfo que no es más que una muestra de lo que se espera del equipo este año.




No hay comentarios: