lunes, 29 de octubre de 2007

Crónica 3ª Jornada



UNIVERSIDAD SALAMANCA: 59

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 84


UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Méndez (4, 1 triple), García (10), Alonso (17, 1 triple), Morillo (0), Rodríguez (6), – cinco inicial - Sánchez (2), Toña (3), Pérez (2), Galán (10, 2 triples), Torritos (5), Ciaúrriz (-), Valderrey (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (14, 1 triple), Mariano (11, 1 triple), Sobrino (10), Tobar (7), Jaime (18, 2 triples), – cinco inicial - Carretero (6, 1 triple), Juanma (2), César (6), Vidal (4), Pastor (6).

El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba este encuentro con solo un resultado posible en la cabeza, la victoria. Después de la derrota de la primera jornada y la victoria en casa “in extremis” solo valía el ganar para empezar a encarar los primeros puestos de la clasificación. El partido frente al Universidad de Salamanca acabó con victoria verdinegra y una diferencia en el marcador que no es más que una muestra del buen trabajo desarrollado. A pesar de todo, los locales no regalaron en ningún momento el encuentro y estuvieron al acecho para aprovechar las oportunidades que se les dieron.

El partido no pudo empezar mejor para los cerrateños, gracias a su gran intensidad en defensa conseguían robar el balón y sacar contraataques. Junto con su acierto desde la línea de 6,25 en apenas 4 minutos el parcial era de 2 – 11. Los locales no conseguían ocasiones claras y veían como sus jugadas acababan la mayoría sin anotar. Tras unos primeros 10 minutos de buen juego del C.B.Villamuriel Toyota, sobretodo en defensa, el marcador quedaba en 8 – 21 con una más que favorable ventaja.

Al comienzo del segundo cuarto los locales demostraron que no darían por perdido el partido en ningún momento y con un 6 – 0 reducirían la ventaja. El C.B.Villamuriel Toyota iniciaba el cuarto sin fortuna de cara al aro y veía como el rival llegaba a ponerse a tan solo 5 puntos de diferencia. Sin embargo, los verdinegros supieron reaccionar en el último minuto consiguiendo terminar con un parcial de 2 – 8 y llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos.

Tras el descanso la situación se repetiría, el Universidad de Salamanca aprovecharía el acierto desde la línea de tiros libres y desde el triple para reducir de nuevo la diferencia a 5 puntos. Los cerrateños se atascaban en ataque y no conseguían anotar con facilidad. Pero de nuevo serían los últimos minutos los que demostrarían la reacción de los visitantes. Un parcial de 0 – 11, con dos tiros libres incluidos por una falta técnica al entrenador del conjunto salmantino, permitirían terminar el cuarto con un 44 – 62 en el tanteador.

Los últimos 10 minutos no servirían si no para que los visitantes aumentaran la diferencia y los locales no pudieran aguantar los nervios. El entrenador del Universidad de Salamanca tuvo que abandonar el banquillo debido a que recibió de nuevo otra falta técnica. El partido carecía de sentido hacia la mitad del cuarto, el juego se convirtió en un correcalles donde ninguno de los dos equipos mostraba un buen juego. El intento de poner orden en el juego por parte del entrenador del C.B.Villamuriel Toyota fue mal visto por parte de algún jugador salmantino al que por la diferencia en el marcador no le pareció acertado y los nervios eran los que actuaban. A pesar de todo, el partido finalizó sin problemas con la clara victoria del conjunto cerrateño con un marcador de 59 – 84.

Importante victoria la lograda por el C.B.Villamuriel Toyota debido a que era un partido que le permitiría empezar a subir puestos en la clasificación de cara a afrontar el gran objetivo de alcanzar los primeros lugares. Cabe destacar el gran juego realizado por los verdinegros, sobretodo en defensa. El equipo empieza a funcionar a su verdadero nivel y, de seguir así, esta temporada será un duro rival que luchará por esas primeras posiciones.


No hay comentarios: