martes, 16 de octubre de 2007

Crónica 1ª Jornada


UNIVERSIDAD BALONCESTO LEÓN: 71

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 58



UNIVERSIDAD BALONCESTO LEÓN: Díez (4), Calvo (22, 2 triples), Redondo (6), Llamas (19), Diéguez (8), - cinco inicial – Martín (9), Rosales (0), Domínguez (0), García (3), Rodríguez (0), Solís (-), Moreira (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (5), Mariano (11, 1 triple), Carretero (13, 2 triples), Tobar (10), Jaime(15, 1 triple),– cinco inicial - Juanma (2), Sobrino (2), César (0), Vidal (0), Julio (-), Chisco (-).


El C.B.Villamuriel iniciaba la temporada con una derrota en la cancha del Universidad Baloncesto León. Un partido marcado por el mal juego realizado por los cerrateños que fue aprovechado por el joven equipo leonés, quien se adelantó en el marcador en la primera parte y supo administrar la diferencia a lo largo del encuentro.

El encuentro comenzó con dos equipos que mostraban sus estilos de juego. Los locales con un juego más ágil y rápido basado en la juventud de su plantilla mientras que los visitantes planteaban unos ataques más elaborados. Sin embargo, los verdinegros comenzaron a dar muestras de cual sería el lastre que arrastrarían durante todo el encuentro y les costaría la victoria. Y es que el C.B.Villamuriel fallaba canastas claras y perdía balones con demasiada facilidad lo que permitía a los leoneses realizar rápidos contraataques y conseguir anotar de forma fácil al permitírseles segundas oportunidades en ataque. A pesar de todo, se llegó al final de los 10 minutos de juego con un marcador de 15 – 14 que dejaba el partido sin un claro candidato a la victoria.


El segundo cuarto serviría para que el Universidad Baloncesto León se distanciara en el marcador. Con un juego acertado iba anotando y aumentando la diferencia a pesar de la buena defensa del equipo cerrateño, que centraba su juego en los lanzamientos a distancia pero sin acierto. Así, se llegaría a dar un parcial de 12 – 3 donde se vería que eran los leoneses los que tomaron las riendas del partido. Al descanso se llegaría con una ventaja de 12 puntos favorable al equipo local.


Tras el descanso el C.B.Villamuriel estaba dispuesto a enmendar los errores de la primera mitad e ir a por el partido. Comenzaron a aprovechar su juego interior con el que conseguían anotar y así conseguir reducir la diferencia en el marcador. Sin embargo, los esfuerzos por dar la vuelta al partido de nada servirían ya que algunas decisiones arbitrales en los momentos de reacción de los verdinegros y el mal final de cuarto que realizaron al volver a caer en los mismos errores del primer periodo permitiría realizar un parcial de 8 – 0 a los de casa para finalizar el cuarto con una diferencia de 15 puntos, lo que ponía el partido muy difícil para el C.B.Villamuriel.


El último cuarto sería de transición, un cuarto donde ambos equipos intercambiaron canastas y donde el ímpetu de los visitantes por llevarse el partido no fue suficiente después de los errores arrastrados a lo largo del encuentro. Incluso el parcial de 0 – 7 realizado en la recta final del encuentro por el C.B.Villamuriel, y que parecía serviría para recortar la diferencia , fue respondido con un 6 – 0 por parte del conjunto leonés para establecer el resultado final de 71 – 58 en el marcador.


Un mal debut el del C.B.Villamuriel que en su primer partido oficial no mostró nada del juego que en verdad puede realizar. Solo cabe esperar que les sirva para aprender de los errores cometidos, de tal modo que continúen trabajando y mejorando de cara al próximo enfrentamiento que les espera.


No hay comentarios: