miércoles, 19 de diciembre de 2007

Crónica 10ª Jornada

GALIURSA LA FLECHA: 76
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 81


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Carretero (12, 3 triples), Mariano (24, 6 triples), Sobrino (6 1,triple), Jonan (6), Jaime (14), – cinco inicial – Antolín (8), César (7, 1 triple), Chicho (1), Tobar (3), Vidal (0), Gustavo (-).

GALIURSA LA FLECHA: Castro (1), Hernández (16, 1 triple), Santos (33, 1 triple), Solana (5), Martínez (12, 2 triples), – cinco inicial – Aguado (0), Millán (6), Pertejo (0), Prada (3), Domínguez (-), Pérez (-), Caño (-).


El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba este encuentro buscando una nueva victoria antes del parón navideño que le permitiera seguir manteniendo un puesto en la zona alta de la tabla durante estas fiestas. Enfrente un Galiursa La Flecha con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la abultada derrota de la jornada anterior. De nuevo un partido en el que los cerrateños se llevaron la victoria, pero complicándose más de lo necesario. Otro partido ganado que establece un 7 – 3 para el C.B.Villamuriel Toyota que pasará al año nuevo como quinto en la clasificación.

El C.B.Villamuriel Toyota comenzaba el primer cuarto metido en el partido. Una fuerte defensa se transformaba en un buen ataque en el otro lado del campo. Lo cual permitía empezar a despegarse en el marcador tras un 9 – 2 inicial. Pero, esa intensidad defensiva desaparecería mediados los primeros 10 minutos de juego. Los verdinegros no cerraban el rebote en defensa permitiendo segundas oportunidades, algo que aprovechaba el Galiursa La Flecha para anotar con facilidad. Los locales empezaban a apretar en el marcador y solo el acierto desde la línea de 6,25 de los visitantes les permitiría mantener la ventaja obtenida en los primeros instantes de partido. Un tanteador de 20 – 25 era el resultado de ese primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaría con la tónica de los 5 minutos anteriores. El C.B.Villamuriel Toyota seguía echando mano de los lanzamientos de 3 puntos para mantenerse en el partido ante un rival, que seguía sin desperdiciar la debilidad defensiva de los verdinegros. Sin embargo, los cerrateños recuperaron la intensidad defensiva y no tardó en verse reflejado en el marcador. Las recuperaciones de balón se repetían y los rápidos contraataques permitían conseguir canastas fáciles. El Galiursa La Flecha tenía serías dificultades para encarar el aro viendo como sus esfuerzos para intentar romper la defensa de los cerrateños resultaban infructuosos. Al descanso se llegaría con un marcador de 41 – 55.

El tercer cuarto sería para los vallisoletanos. El Galiursa La Flecha salió decidido a parar las ofensivas de su rival y a intentar volver a encontrar la facilidad a la hora de anotar. Y el equipo local lo consiguió frente a un C.B.Villamuriel Toyota que veía como de nuevo las cosas se le complicaban más de lo esperado. Los cerrateños atacaban con desacierto el aro rival y de nuevo perdían su fuerza defensiva. Esto era aprovechado por los vallisoletanos que, a partir de una sólida defensa, creaban unos buenos ataques que terminaban en canasta. Un parcial del cuarto de 16 – 9 era el claro ejemplo de la vuelta que había sufrido el partido y de cómo los verdinegros se habían visto frenados en su carrera por lograr una nueva victoria. El electrónico reflejaba un 57 – 64 a falta de un último cuarto donde ambos conjuntos se jugarían la victoria.

El último cuarto fue una clara muestra del juego capaz de desplegar ambos equipos en búsqueda de la victoria. Mientras el C.B.Villamuriel Toyota anotaba en elaborados ataques e intentaba frenar al rival con una buena defensa para aumentar la diferencia, el Galiursa hacia lo propio para no despegarse en el marcador y poder mantener sus opciones durante todo este cuarto. Finalmente, y a pesar de que les tembló la mano desde la línea de tiros libres que les hubiera permitido una victoria más fácil, Los verdinegros se alzaban con la victoria en su visita a tierras vallisoletanas. Un marcador de 76 – 81 era quien así lo determinaba.

Una nueva victoria para el C.B.Villamuriel Toyota, aunque sigue teniendo unos niveles de juego irregulares que a lo largo de los partidos le traen más de un quebradero de cabeza. Por suerte, un partido más ganado para cerrar los partidos de temporada de este año, que le establecen como quinto clasificado. A pesar de las fechas, los cerrateños no podrán bajar su nivel en los entrenos llegando incluso a buscar un mayor esfuerzo. El motivo es que el comienzo del nuevo año trae consigo dos enfrentamientos con rivales directos en los puestos altos de la tabla y el derbi contra el Quesos Puebla, y los verdinegros buscarán nuevas victorias para seguir ocupando los primeros puestos de la tabla.



No hay comentarios: