martes, 4 de diciembre de 2007

Crónica 8ª Jornada

FIDALGO VECINO – CAJA RURAL: 84
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 87



FIDALGO VECINO - CAJA RURAL: Goyenechea (10, 2 triples), Ramos (2), Diez (11, 1 triple), Rodríguez (16), González (8), – cinco inicial – Casas (10, 2 triples), Alfonso (6, 2 triples), Tuda (3), Costilla (18, 2 triples), Sánchez (-), Lozano (-), Turiño (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (9, 1 triple), Mariano (19, 3 triples), Carretero (6, 1 triple), Tobar (14), Jaime (18, 1 triple), – cinco inicial – Gustavo (1), Sobrino (9, 1 triple), César (2), Chicho (0), Jonan (7, 1 triple), Vidal (2), Pastor (0).


El C.B.Villamuriel Toyota conseguía la victoria en los últimos segundos de partido ante el Fidalgo Vecino – Caja Rural. Tras un mal partido, donde las opciones de ganar estuvieron abiertas para ambos equipos, finalmente se resolvió el encuentro con un triple de los verdinegros en los últimos segundos. En este caso, y al contrario de lo sucedido en la anterior jornada, los cerrateños pudieron celebrar el triunfo que les sirve para seguir en la mitad alta de la clasificación.

El partido comenzó con dos equipos sin acierto de cara a canasta. Pero, ese mal comienzo se rompió desde la línea de 6,25. El C.B.Villamuriel Toyota comenzó a hacer su juego consiguiendo anotar tanto desde debajo del aro como desde el perímetro. A ésto se unía la buena defensa y los rápidos contraataques, frente al desacierto con el que seguían los zamoranos. Permitiendo a los verdinegros irse al final del primer cuarto con un marcador favorable de 13 – 21.

El segundo cuarto volvió a mostrar a un C.B.Villamuriel Toyota metido en el partido y que conseguía ponerse 15 puntos por delante de su rival. Sin embargo, la fuerza de los cerrateños desapareció transcurrida la mitad del cuarto. El Fidalgo Vecino – Caja Rural aprovechó los fallos de su rival y las segundas oportunidades que se les brindaba en ataque para terminar el periodo de juego con un parcial de 18 – 1. El partido había dado un giro brusco y el tanteador reflejaba al finalizar los 10 minutos un 40 – 37 que demostraba que el C.B.Villamuriel Toyota había perdido la concentración en el partido.

Tras el descanso los verdinegros esperaban recuperar el ritmo de juego del primer cuarto mientras que el Fidalgo Vecino – Caja Rural buscaba seguir por delante y aumentar la diferencia. Parecía que nada cambiaría puesto que a las canastas del C.B.Villamuriel Toyota respondían los zamoranos anotando desde más allá de la línea de 6,25. Los verdinegros volvieron a realizar su juego y en apenas 2 minutos consiguieron volver a estar por delante con un parcial de 0 – 10. El partido carecía de un claro dominador y así se produciría el intercambio de canastas entre ambos equipos terminando con un marcador de 60 – 61 y dejando por delante un cuarto donde nadie podía presagiar quien sería el vencedor.

Como si de un ciclo se tratase, en el último cuarto el Fidalgo Vecino – Caja Rural conseguía volver a ponerse por delante. Un parcial de 9 – 1 con el partido tan ajustado hacia pensar en que los zamoranos se llevarían el partido. El C.B.Villamuriel Toyota echó mano entonces de su juego interior y el acierto en los lanzamientos a distancia para volver a poner el partido de su lado. A dos minutos del final, y tras la lucha de ambos equipos, el tanteador estaba igualado y así se mantuvo hasta el final. Con un tiempo inferior a los 24 segundos, la posesión del balón estaba en manos de los verdinegros y por tanto las opciones de ganar pasaban por anotar. A pesar de la fuerte intensidad defensiva del rival, el C.B.Villamuriel Toyota consiguió anotar un triple a falta de tan solo dos segundos para el final del encuentro. El Fidalgo Vecino – Caja Rural, ya sin tiempo, erró el lanzamiento que podría haber empatado el partido quedando el marcador al final del encuentro 84 – 87, con una nueva victoria para los verdinegros.

El C.B.Villamuriel Toyota volvió a reencontrarse con la victoria viendo como la cruz del anterior partido en casa, en este caso se había vuelto cara y eran ellos quienes vencían en los últimos segundos. Aún así, el equipo sigue mostrando un juego irregular dejando ver lo mejor y lo peor del mismo. Esperemos que se consiga mantener el buen juego durante los 40 minutos de partido y se dejen a un lado los finales tan ajustados a los que parece nos han acostumbrado. Ahora solo queda seguir luchando para mantenerse en la zona alta de la clasificación.


No hay comentarios: