miércoles, 13 de febrero de 2008

Crónica 15ª Jornada

UNAMI – CAJA SEGOVIA: 81
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 62


UNAMI – CAJA SEGOVIA: Hernando (2), Mingorria (22, 3 triples), Barreno (11, 1 triple), Osa (3, 1 triple), Martínez (25), – cinco inicial – Campillo (8), Álvaro (2), Sastre (0), Lucía (2), Barroco (6), Strapek (-), Vidal (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA: Antolín (4), Carretero (1), Chicho (12), Tobar (6), Vidal (6), – cinco inicial – Héctor (12, 2 triples), Mariano (0), Sobrino (7, 1 triple), César (0), Jonan (14), Julio (-).

El C.B.Villamuriel Toyota viajaba a tierras segovianas con la intención de conseguir una victoria y retomar su nivel de juego. Pero, tras una buena primera parte, el Unami – Caja Segovia terminaría con ese objetivo y conseguiría dejar la victoria en casa. El equipo cerrateño, que comenzó el partido retomando el juego que había perdido en los anteriores encuentros, vio como un mal tercer cuarto sentenciaba el partido a favor de los locales.

El C.B.Villamuriel Toyota saltaba a la cancha dispuesto a luchar cualquier balón con el único objetivo de llevarse una nueva victoria. Así se vio en los primeros minutos del encuentro donde los verdinegros imponían una fuerte defensa con las que chocaban los segovianos y a partir de ahí los rápidos contraataques les permitían anotar con facilidad consiguiendo un parcial de 0 – 12. El Unami – Caja Segovia supo reaccionar para acercarse en el marcador mientras los cerrateños se atrancaban en el juego estático. Con todo ello el marcador terminaba reflejando un resultado de 13 – 14 al final del primer cuarto muestra de la igualdad que estaban demostrando los dos equipos.

En el segundo cuarto seguiría presenta esa igualdad entre ambos conjuntos que mantenían un intercambio de canastas constante. El C.B.Villamuriel Toyota comenzaba de nuevo consiguiendo sacar veloces ataques de los que se hacían participes todos los miembros del conjunto. Y, al igual que haría el Unami – Caja Segovia, los pívots serían el centro de los ataques estáticos, ataques que ahora sí tras un juego ordenado finalizaban en canasta. La permisibilidad de los árbitros ante el juego debajo del aro de algunos jugadores empezaría a marcar ciertas diferencias. Al descanso se llegaría con un 29 – 31 en el electrónico que mantenía el partido muy abierto.

El tercer cuarto mostraría un C.B.Villamuriel Toyota totalmente diferente al visto en la primera mitad. Los verdinegros realizaban ataques desordenados que terminaban en canastas falladas. Los segovianos, por su parte, aprovecharon para distanciarse en el marcador a través de una buena circulación de balón y sobretodo al acierto desde la línea de tiros libres. Un parcial de 15 – 2 mostraba el bajón en el juego del C.B.Villamuriel Toyota que parecía un equipo diferente al del resto del partido. El marcador al final de los 10 minutos era claramente favorable a los locales, 54 – 42.

El último cuarto acabaría sirviendo tan solo para que el Unami – Caja Segovia aumentara la diferencia. El C.B.Villamuriel Toyota saldría dispuesto a conseguir remontar el partido; pero, el desacierto de cara al aro haría que la victoria se volviera imposible. Los verdinegros conseguían encontrar buenas posiciones de tiro, sin embargo el balón no quiso entrar llegando incluso a salirse de dentro en alguna ocasión. Hasta el anotar desde la línea de tiros libres se les resistía a los cerrateños. Los segovianos mantuvieron su acertado juego y consiguieron llevarse la victoria finalmente por 81 – 62.

De nuevo una jornada más el C.B.Villamuriel Toyota veía como se le escapa una victoria con la que en la primera parte parecía se reencontraría. Los verdinegros demostraron el nivel de juego que pueden llegar a alcanzar en la pista pero siguen sin conseguir mantenerlo a lo largo del partido. La próxima jornada casa solo cabe esperar que llegue la tan ansiada victoria.



No hay comentarios: