miércoles, 6 de febrero de 2008

Crónica 14ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 60
UNIVERSIDAD BALONCESTO LEON: 77



C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Carretero (12, 2 triples), Mariano (6), Sobrino (6), Tobar (15), Jaime (16), – cinco inicial – Héctor (0), Juanma (2), Julio (0), César (3), Vidal (0).

UNIVERSIDAD BALONCESTO LEON: Solís (7, 1 triple), Rosales (8, 1 triple), Calvo (23, 4 triples), Moreira (7), García (22, 2 triples), – cinco inicial – Andrés (0), Diez J. (0), Redondo (7, 1 triple), Llamas (0), Rodríguez (3), Diez D. (-), Diéguez (-).


El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba esta jornada con bajas, pero con la intención de conseguir una victoria contra el Universidad Baloncesto León para seguir en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, el ímpetu del equipo duró un cuarto y los leoneses se llevaron el partido con un gran acierto desde la línea de 6,25. Un mal partido que esperemos no se repita la próxima jornada y el equipo retome el camino de las victorias y sobretodo del buen juego.

El encuentro comenzaba con dos equipos que salieron con mucha fuerza, pero sin acierto en sus ataques. Serían los leoneses quienes se adelantarían en el marcador algo que haría que el C.B.Villamuriel Toyota desplegara su juego. Los verdinegros, a partir de una buena defensa, conseguían sacar ataques rápidos para anotar con facilidad. El Universidad Baloncesto León aprovecharía los pequeños bajones de intensidad para intentar mantenerse por delante en el electrónico buscando la anotación con lanzamientos a media distancia. Al final de los primeros 10 minutos el marcador mostraba un 17 – 17 claro reflejo de la igualada lucha que había en el campo.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el C.B.Villamuriel Toyota se colocaría por delante en el electrónico, pero alcanzada casi la mitad del cuarto el juego de los cerrateños daría un cambio radical. Los leoneses planteaban una gran defensa con la que chocaba el juego desorganizado de los locales. El Universidad Baloncesto León lograba frenar a su rival y conseguía anotar sin dificultad frente a una defensa que perdía fuerza. Así pues, los 5 minutos finales del cuarto reflejaban un parcial de 2 – 15 que permitían irse al descanso a los visitantes con una marcada ventaja, 26 – 37.

El tercer cuarto se esperaba fuera el que trajera la recuperación del juego que mostró el C.B.Villamuriel Toyota al inicio del partido. Pero nada más lejos de la realidad, los verdinegros seguían atascados en ataque errando incluso los tiros libres. En defensa se seguía permitiendo recibir solos a los jugadores del Universidad Baloncesto León que, con una gran anotación desde la línea de 6,25, conseguían ampliar la diferencia y colocarse más cerca de la victoria. El marcador al final del cuarto establecía un 37 – 58 favorable a los leoneses.

El último cuarto comenzaba igual que habían transcurrido los dos anteriores, lo cual permitía a los visitantes conseguir la máxima diferencia del partido colocándose 25 puntos por delante. El C.B.Villamuriel Toyota reaccionó para intentar reducir esa diferencia y, sobretodo gracias a su juego interior, lo fue consiguiendo. Sin embargo, las ganas puestas por conseguir un marcador final diferente no podían conseguir arreglar el juego mostrado los dos cuartos anteriores. Al final el marcador, 60 – 77, reflejaba la clara victoria de los leoneses ante un C.B.Villamuriel Toyota que no llegó a plantearles problemas más allá del primer cuarto.

Como ya viene siendo habitual la pareja arbitral volvió a realizar una mala actuación, que si bien no fue la culpable de la derrota si que lo fue de la pérdida de la fluidez en ocasiones en el juego de los cerrateños. Puesto que la pasividad reflejada en un lado de la cancha les hacía imposible mantenerse plenamente en el partido.

El C.B.Villamuriel Toyota veía como se le escapaba otra importante victoria para seguir luchando por demostrar que puede estar en esos primeros puestos de la tabla. De cara a la próxima jornada solo queda intentar aprender de los errores cometidos para no repetirlos y mostrar a lo largo de todo el encuentro el nivel que tiene esta plantilla.



No hay comentarios: