martes, 26 de febrero de 2008

Crónica 17ª Jornada

C.D.CONTIENDAS: 78
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 80




C.D.CONTIENDAS: Núñez (5), García, R. (6), Crespo (13), Rodríguez (11), Pérez (7, 1 triple), – cinco inicial – Sancho (11, 3 triples), Badiola (0), Abril (2), López (23, 2 triples)), García D. (-), Hortiguela (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA: Antolín (2), Mariano (19, 2 triples), Carretero (8), Tobar (15), Jaime (2), – cinco inicial – Héctor (5), Sobrino (0), Gus Llamas (0), César (13, 3 triples), Jonan (16), Vidal (0), Julio (-).


El C.B.Villamuriel Toyota buscaba continuar en el camino de la victoria que retomó en la jornada anterior. Los cerrateños se llevaron el partido frente a un C.D.Contiendas que en todo momento aprovechó los descuidos del rival para tener opciones de ganar hasta el último segundo.
Un partido donde la superioridad bajo los aros de los verdinegros y la coordinación con los hombres exteriores fueron determinantes.

El C.B.Villamuriel Toyota se plantó en la pista dispuesto a realizar una buena defensa a partir de la cual poder elaborar buenos ataques. Así pues, los verdinegros empezaron tomando la delantera en el marcador. Sin embargo, de nada servía la gran actitud defensiva debido a que se perdían demasiados balones en ataque permitiendo al C.D.Contiendas anotar con suma facilidad. El buen ataque de los cerrateños hacía que se viviera un continuo intercambio de canastas que no permitía distanciarse a ninguno de los dos equipos. Al final del primer cuarto el marcador era de 24 – 22, los locales se encontraban mínimamente por delante.

En el segundo cuarto el C.D.Contiendas chocaría con una muy buena defensa verdinegra que conseguiría reducir la anotación de los vallisoletanos. Por su parte, el C.B.Villamuriel Toyota aprovecharía para dar la vuelta l marcador gracias al juego dentro de la zona y a los lanzamientos exteriores. Al descanso se llegaría con un 36 – 42 en el electrónico, 6 puntos de ventaja para el conjunto cerrateño, pero que seguía sin ser una renta determinante en un partido donde ninguno de los equipos pensaba darse por vencido hasta que finalizaran los 40 minutos.

Tras el descanso, los locales salieron más centrados en el partido y consiguieron reducir la diferencia aprovechando los errores cometidos por el C.B.Villamuriel Toyota. Los verdinegros volvieron a entrar en el partido y gracias al juego en equipo de todos sus jugadores lograrían colocarse 12 puntos por delante. El C.D.Contiendas conseguiría mantener las opciones gracias a un gran acierto desde la línea de tiros libres. Un parcial final de 12 – 6, tras unos minutos malos de los visitantes en ataque, dejarían el marcador 56 – 61. Casi la misma diferencia con la que comenzó el cuarto y que seguía sin establecer un claro posible vencedor debido a los vaivenes del juego cerrateño.

El último cuarto estaría lleno de emoción pues hasta que no finalizaron los 10 minutos de juego ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse el partido. El C.D.Contiendas, a través de sus lanzamientos exteriores, consiguió dar esperanzas al equipo en unos minutos donde los verdinegros se encontraban fuera del partido. Hasta tal punto que, a falta de 3 minutos de partido y tras un parcial de 10 – 2, los vallisoletanos se colocaron por delante en el marcador lo que no ocurría desde el primer cuarto. El C.B.Villamuriel Toyota veía como el partido podía ponérsele cuesta arriba. Tras un tiempo muerto, los visitantes volvieron a demostrar el juego rápido y sólido que les había permitido dominar el marcador durante la mayor parte del partido para volver a colocarse por delante. En los minutos finales del partido las muñecas comenzaron a fallar desde la línea de tiros libres desaprovechando así la oportunidad de acercarse en el marcador de los vallisoletanos o de sentenciar el partido por parte de los cerrateños. Tras un triple lejano del C.D.Contiendas con el tiempo casi agotado la diferencia se reduciría a tan solo un punto favorable al C.B.Villamuriel Toyota que, tras una última falta antideportiva fruto de la desesperación señalada a los locales, conseguiría llevarse la victoria 78 – 80.

El C.B.Villamuriel Toyota cosechaba una nueva victoria recuperando el gran juego del equipo, fundamentado en una buena defensa y rápidos ataques; pero, también los errores que le llevan a decidir el partido en finales agónicos. Este nuevo triunfo permite al equipo afrontar la próxima jornada, donde se medirá ante un duro rival directo en los puestos altos de la clasificación, manteniéndose en la mitad alta de la tabla.


No hay comentarios: