martes, 16 de diciembre de 2008

Crónica 10ª Jornada

BALONCESTO VALLADOLID: 86
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 99



ARROYO VALLADOLID: Ruiz(10,2triples), Martínez(22,2triples), Boal(24,4triples), Puente(4), Reyes(2) – cinco inicial – Cacheo(0), Marcos(18), Valles(0), Aramburu(0), Fonseca(6,1triple), Collado(0)
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Héctor(24,4triples), Sobrino(14,2triples), César(10,1triple), Maté(10,2triples), Tobar(37) – cinco inicial – Luis(0), Fran(2), Vidal(2), Jaime(0).

Partido marcado y que a punto estuvo de no disputarse, debido a que en el desplazamiento del equipo palentino a Valladolid uno de los coches donde iban el entrenador Daniel Piña, el Delegado de Equipo Fernando Villegas y un jugador Fran Mba, sufrió un fuerte accidente provocado por las inclemencias del tiempo y al que hay que agradecer que sólo se sufrieran daños materiales, quedando el coche totalmente destrozado, y sufriendo los integrantes del mismo tan sólo daños leves.

Así y tras retrasar el partido todos los jugadores del C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión de mutuo acuerdo decidieron disputar el partido en esas condiciones y con la motivación extra de conseguir un buen resultado para dedicárselo a los compañeros afectados.

De esta forma los jugadores cerrateños salieron muy metidos en el partido y desde el comienzo mostraron su superioridad, jugando un gran primer cuarto aprovechando la mayor altura y fortaleza de sus hombres que junto a un buen porcentaje desde la línea de tres les permitió coger una cómoda renta de 14 puntos al final del cuarto.

Pero eso no amedrentó al joven equipo del Baloncesto Valladolid que siguió haciendo su juego, y recortó diferencias basándose en una fuerte defensa en todo el campo y en rápidas transiciones una y otra vez valiéndose de su buena condición física, lo que sorprendió en varias ocasiones a un C.B.Villamuriel Toyota seguía anotando gracias principalmente a sus hombres altos, así se llegó al descanso con 41 – 48 en el marcador.

En el tercer cuarto las diferencias se iban a mantener no sin dificultades, ya que los contraataques del conjunto pucelano a lo que se unió en este periodo el acierto desde la línea de 6,25 seguía poniendo en apuros a los cerrateños.

Pero iba a ser en el comienzo del último cuarto donde el C.B.Villamuriel Toyota definitivamente decidiría el choque ya que con un parcial de 14 – 3 se distanció en el marcador y pudo afrontar los últimos minutos con la tranquilidad que nunca tuvo durante el resto del partido.

En definitiva, importante victoria, quinta consecutiva, que le permite afrontar el último partido antes del descanso navideño con la moral muy alta, recordando que se juega en casa ante Leclerc San Andrés uno de los favoritos de esta liga y que actualmente se encuentra con una victoria por encima de los nuestros, con lo que deseamos el apoyo de todos los aficionados para ese importante choque.

No hay comentarios: