martes, 23 de diciembre de 2008

Crónica 11ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 75
LECLERC SAN ANDRES: 71



C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION:Hector(3,1triple), Fran(15,1triple), Sobrino(7), Mate(3,1triple), Jaime(9) – cinco inicial – Carretero(7,1triple), Antolín(0), Tobar(14), César(17,1triple).

LECLERC SAN ANDRES:E.García(4), Vaca(20), Gutiérrez(7,1triple), Muñiz(15), C.García(10) – cinco inicial – S.Fernández(3,1triple), González(0), Moriñigo(8,2triples), Guerrero(2), J.Fernández(0)

Gran victoria conseguida en la última jornada del año, sexta consecutiva y lo que es más importante ante un rival que se encontraba por encima de la clasificación permitiéndole al C.B.Villamuriel Toyota ascender en la tabla y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

El partido, dada la importancia que tenía para los dos conjuntos, no fue muy vistoso pero si muy emocionante ya que nunca se consiguieron grandes diferencias en el marcador y la igualdad predominó hasta el final, no resolviéndose el ganador hasta el minuto final.

Desde el inicio el conjunto leonés salió más centrado, sobretodo sus aleros que fueron una pesadilla para un C.B.Villamuriel Toyota que se veía desbordado una y otra vez por las individualidades del rival, de esta forma los visitantes tomaron una ventaja de siete puntos con la que acabarían el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto las cosas no iban a cambiar, los cerrateños parece que acusaban el nerviosismo de verse por detrás en el marcador y no podían desplegar su mejor juego, mientra que los leoneses tras una buena racha de tres triples consecutivos conseguirían su máxima renta de trece puntos.
Pero eso hizo despertar a un C.B.Villamuriel Toyota que lejos de intimidarse sabía que la manera de remontar el partido era aplicándose duro en defensa, y así lo hizo. De esta manera el rival perdió varios balones y dejaron de anotar durante unos minutos, así el conjunto cerrateño le endosó un parcial de 11 – 0 al final del segundo cuarto para llegar al descanso con un apretado 37 – 39.

En el tercer cuarto es donde el C.B.Villamuriel Toyota tomaría su primera ventaja en el marcador, gracias al acierto desde la línea de tres y a la superioridad en el rebote ofensivo que le permitía tener segundas opciones en ataque consiguieron finalizar el periodo con tres puntos de ventaja y aún todo por decidir.

El último y definitivo cuarto estuvo cargado de emoción en todo momento, mientras que los exteriores leoneses seguían anotando, el C.B.Villamuriel Toyota se complicaba la vida fallando demasiados tiros libres, esto lo aprovechó el Lecrlerc San Andrés para volver a liderar el marcador con cuatro puntos faltando tres minutos para el final. Pero los cerrateños volvieron a remontar tras un parcial a favor de siete puntos gracias a unas rápidas contras.
Entonces se llegó a un último minuto que parecería eterno, los visitantes de nuevo, aprovechando una pérdida de balón se pusieron un punto por delante, pero por suerte, lo que había sido un lastre para el conjunto cerrateño durante este cuarto, los tiros libres, les permitió sumar dos nuevos puntos.
Quedaban algo más de treinta segundos y los locales ganaban de uno con posesión para los leoneses, pero éstos perdieron su última opción de llevarse el partido cometiendo una falta en ataque que devolvía la posesión a un C.B.Villamuriel Toyota que decidiría finalmente el partido con dos nuevos tiros libres anotados.

Con buen sabor de boca despidió el año el C.B.Villamuriel Toyota y su fiel afición tras esta importante victoria que les permite meterse de lleno en la lucha por los puestos altos, y afrontar estas vacaciones con las ganas necesarias para seguir entrenando duro y preparar los también importantes próximos partidos.

No hay comentarios: