martes, 24 de febrero de 2009

Crónica 17ª Jornada


C.B.VIRGEN DEL CAMINO: 63
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 84


C.B.Virgen del Camino: Fernández(0), Alonso(17,3triples), Castro(6), Bravo(0), Collar(9,1triple) – cinco inicial – Yanutolo(17), Huerga(5), González(8)

C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión: Héctor(0), Chicho(12,2triples), Sobrino(21,2triples), Tobar(16), Jaime(4) – cinco inicial – Luis(7), Juanma(8,1triple), Vidal(16).

De nuevo el C.B.Villamuriel Toyota afrontaba un partido con numerosas bajas, esta vez desplazándose a tierras leonesas para enfrentarse al farolillo rojo de la competición, un conjunto muy veterano que también contaba con importantes bajas en sus filas.

Esta vez a diferencia de otros partidos, el C.B.Villamuriel Toyota salió comandando el marcador teniendo claro que la manera de evitarse sustos innecesarios era coger diferencias desde el inicio. De esta manera consiguió con un parcial a favor de 12 – 3 en los primeros minutos que le permitió afrontar el choque comenzando con cierta tranquilidad.
El conjunto leonés anotaba gracias a sus individualidades mientras que los cerrateños aprovechaban el mal balance defensivo de su rival para sumar tras contraataques, pero sin duda donde el C.B.Villamuriel Toyota era muy superior era en el juego interior, sus hombres altos eran un seguro de vida no solo en anotación sino también en rebote y en intimidación, destacando sobretodo el gran partido de Alvaro Vidal. Así se llegó al descanso con 29 – 44.

En la segunda mitad era de esperar que los leoneses saliesen a intentar remontar para volverse a meter en el partido con lo que era importante para el C.B.Villamuriel Toyota seguir centrados y para nada relajarse, y así fue, de hecho gracias de nuevo a su juego interior esa diferencia se iba ampliando poco a poco llegándose a los 18 puntos a favor al final del tercer cuarto.

Sin embargo el inicio del último cuarto fue distinto, con el conjunto leonés a la desesperada llegaron a reducir esa diferencia hasta los once puntos aprovechando unos minutos de imprecisión del C.B.Villamuriel Toyota, pero tras un tiempo muerto las cosas volvieron a normalizarse y tras varias buenas defensas los cerrateños consiguieron un parcial de 12 – 0 que finiquitó el partido y anuló toda opción leonesa.

Tras tres partidos como visitante el C.B.Villamuriel Toyota vuelve la próxima jornada a jugar en casa, y nada menos que contra el líder un Juventud del Círculo que se está mostrando intratable con tan sólo una derrota en lo que llevamos de liga, con lo que es una buena oportunidad para el conjunto cerrateño de conseguir una victoria que daría mucha moral y confianza para afrontar lo que queda de temporada y así apretar un poco la clasificación.

No hay comentarios: