martes, 3 de marzo de 2009

Crónica 18ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 71
JUVENTUD DEL CIRCULO: 91


C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión: Luis(7), Chicho(5), Sobrino(6), Tobar(14), Jaime(6) – cinco inicial – Héctor(10), Antolín(10,1triple), Carretero(7,2triples), Vidal(6)
Juventud del Círculo: Lozano(14), Temiño(13,2triples), Arnáiz(15), Moro(7), González(20,4triples) – cinco inicial – Delgado.J.I.(10,2triples), S.Delgado(0), Antón(8,2triples), Arlanzón(3,1triple).


En esta jornada nos visitaba el líder de la clasificación, Juventud del Círculo un conjunto muy compensado con buenos jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos lo cual se nota en la cancha, pero también un equipo sucio y marrullero que en partidos alocados como este donde la pareja arbitral no supo poner orden en ningún momento permitiendo cosas que no debían desde el inicio, les hace aún mejores.

El inicio de los cerrateños fue “otra vez” muy malo, llegando a encajar un parcial en contra de 2 -17 en los primeros cinco minutos debido a un juego muy desordenado con una mala selección de tiros y teniendo en contra a un conjunto burgalés muy acertado. Pero por suerte tras un tiempo muerto el equipo reaccionó y se metió de nuevo en el partido, ajustando su defensa y ordenando su ataque llegaron al final del primer cuarto con un 22 - 23 en el marcador.
El segundo cuarto comenzó con un intercambio de parciales a favor de uno y otro equipo predominando en todo momento los ataques sobre las defensas. Ya en este cuarto la actuación arbitral desquiciaba a ambos equipos cometiendo numerosos errores que en posteriores jugadas eran compensados, finalizando la primera parte con ventaja burgalesa por cinco puntos.

Pero el punto de inflexión llego en los primeros minutos del tercer cuarto, el juego se endureció y tras varias jugadas polémicas la guinda llegó con una más que dudosa falta antideportiva a favor de los burgaleses que desencadenó en protestas con su posteriores técnicas del equipo cerrateño. Así el Juventud del Círculo dispuso de varios tiros libres a favor y con los locales demasiado nerviosos, se distanció hasta los catorce puntos con los que concluyó el periodo.

Con esa ventaja en el marcador, la tensión que había sobre la cancha unido a la permisividad arbitral, los burgaleses se encontraban en su salsa y supieron administrar su ventaja sin dejar por ello de provocar a su rival en varias situaciones de forma innecesaria ya que el partido estaba decantado de su parte, así se llegó al final con una abultada derrota por 71 - 91 que no muestra la diferencia que realmente hay entre estos dos equipos.

No hay comentarios: