martes, 31 de marzo de 2009

Crónica 22ª Jornada

ASCENSORES ZENER: 80
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 92


Ascensores Zener: Crespo(7), Mikulas(36,6triples), Casas(0), Martínez(9), Costilla(10,3triples) – cinco inicial – Tuda(5,1triple), Rubiales(0), Sánchez(13,3triples)

C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión: Antolín(0), Santos(12,1triple), Carretero(17,1triple), César(20, 4triples), Tobar(17) –cinco inicial – Héctor(6), Chicho(12, 2triples), Maté(6,1triple), Vidal(2).


Importante victoria la que consiguió el C.B.Villamuriel Toyota en Zamora ante uno de los equipos más en forma de la competición y que le afianza en la quinta plaza de la clasificación.

Desde el comienzo, el partido fue muy complicado, en los minutos iniciales ambos equipos pecaron en exceso de lanzamientos exteriores y con diferente suerte. Los cerrateños movían bien el balón peros sus ataques erraban una y otra vez en su finalización fallando tantos en lanzamientos lejanos como en tiros cortos cerca del aro, mientras que los zamoranos se encontraban muy cómodos y basando su juego en uno de los jugadores más determinantes de la liga ametrallaban el aro cerrateño a base de triples un total de 8 durante la primera parte. El C.B.Villamuriel Toyota incapaz de parar el poderío ofensivo de su rival vio que la manera de no perder las opciones de victoria era empezar a basar su juego en sus hombres interiores donde eran realmente superiores, aún así se llegó al descanso con una cómoda ventaja para los zamoranos con 45 – 36 en el marcador.

En la segunda parte el C.B.Villamuriel Toyota no podía dar tantas facilidades al rival con lo que tenía que endurecer su defensa, esto dio sus frutos ya que en el inicio del tercer provocaron varias pérdidas de balón y tras varios contraataques consiguieron un parcial de 12 – 2 que les acercó en el marcador. Sin embargo el conjunto zamorano siguió jugando sus bazas y a base de triples seguía por delante en el marcador al final del tercer cuarto 60 – 58.

Pero en el último cuarto, el partido iba a dar un giro radical y tras un comienzo con intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos, el punto de inflexión estuvo a cinco minutos del final donde por fin el C.B.Villamuriel Toyota se iba a poner por primera vez en el partido por delante en el marcador gracias ahora sí al acierto desde la línea de tres. Esto provocó el nerviosismo en su rival que sólo sabían recurrir a su mejor hombre, pero a falta de tres minutos y con seis de ventaja para los cerrateños parecía que el partido estaba resuelto, pero para nada fue así. De nuevo los zamoranos se acercaron tras cinco puntos seguidos en apenas treinta segundos. Pero un último minuto magistral de los cerrateños con sendos triples y seguridad defensiva les permitió alejarse de nuevo y conseguir esta importante victoria por 80 – 92.

No hay comentarios: