martes, 6 de noviembre de 2007

Crónica 4ª Jornada


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA : 73
C.D.LAS CONTIENDAS: 69



C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Mariano (0), Carretero (22, 3 triples), Sobrino (10, 2 triples), Jonan (5, 1 triple), Jaime(14),– cinco inicial - Juanma (4), César (2), Vidal (0), Pastor (6), Tobar (10).

C.D.LAS CONTIENDAS: Alaguero (7), Núñez (12), García R. (17, 4 triples), Rodríguez (6), Badiola (2),– cinco inicial - Sancho (9, 3 triples), García D. (8), Crespo (2), Pérez (4), Hortigüela (0), López (2), Salazar (-).

El C.B.Villamuriel Toyota conseguía en casa la que es su tercera victoria consecutiva ante el equipo vallisoletano C.D.Las Contiendas. Una victoria que no estuvo clara debido a que las rachas de buen juego y acierto de los locales eran respondidas de igual forma por los visitantes. A pesar de todo es otro partido ganado para el C.B.Villamuriel que empieza a establecerse en los primeros puestos de la clasificación.

Los primeros 10 minutos de juego fueron muy igualados. Ambos equipos creaban buenos ataques que finalizaban en canasta a pesar de la fuerte defensa del contrario. Era un claro reflejo de lo que representaba el partido para ambos equipos, el C.B.Villamuriel Toyota buscaba afianzarse en la parte alta de la tabla mientras el C.D.Las Contiendas esperaba conseguir la segunda victoria de la temporada. La mínima diferencia al final del cuarto se debería al mayor acierto desde la línea de tiros libres de los locales. El marcador quedaría 20 – 18, 2 puntos de diferencia que reflejaban esa igualada lucha entre los dos equipos.

El segundo cuarto estaría marcado por el intercambio de parciales. En los primeros minutos los vallisoletanos fueron más efectivos y con un parcial de 0 – 6 consiguieron ponerse por delante. Algo que no duraría mucho porque después de el mal arranque de los cerrateños volvieron a darle la vuelta al marcador llegando a estar a 8 puntos del rival. Sin embargo, de nada les serviría ya que los últimos 2 minutos de juego fueron solo para el C.D.Las Contiendas. El C.B.Villamuriel Toyota se dejó llevar por el ritmo de partido del contrario perdiendo así todo su juego, además la actuación arbitral tampoco le estaba favoreciendo. Un parcial de 0 – 9 al final del cuarto dejaría el tanteador al descanso con un 33 – 34.

Tras el descanso el C.B.Villamuriel Toyota salió mentalizado sabiendo que debían volver a realizar su juego si querían llevarse el partido. Los verdinegros establecieron una fuerte defensa que estancó el ataque rival. A ello se sumó el acierto en sus elaborados ataques tanto dentro de la zona como en los lanzamientos desde la línea de 6.25. El cuarto fue claramente para los locales después de conseguir un parcial de 20 – 9 en estos 10 minutos para afrontar el último cuarto con un favorable 53 – 43 en el marcador.

Los 10 puntos de ventaja con los que contaban los locales no les sirvieron para tener un cuarto fácil. El desacierto en ataque de los verdinegros era aprovechado por el C.D.Las Contiendas que con un gran acierto en los lanzamientos de 3 puntos consiguió ponerse incluso por delante en el marcador en los últimos minutos. El C.B.Villamuriel Toyota pudo recuperar el liderazgo en el marcador; pero, de nuevo fueron los tiros libres los que marcarían el final del encuentro. Hasta 5 tiros libres fueron desperdiciados por los locales permitiendo al rival rozar la victoria. Por suerte los vallisoletanos también erraron algunos de sus lanzamientos permitiendo que los cerrateños se alzaran con la victoria con un marcador final de 73 – 69.

Un mal partido el disputado por el C.B.Villamuriel Toyota a pesar de la victoria. El conjunto empieza a situarse en los primeros puestos de la tabla clasificatoria; pero, el próximo encuentro será muy duro. Los cerrateños deberán enfrentarse al actual líder de la liga, el invicto Juventud del Círculo. Solo cabe esperar que en ese encuentro el conjunto recupere su buen juego ya que sería una victoria que dejaría aún más igualadas las primeras posiciones de la clasificación. Una victoria que esta temporada no sería sorprendente debido a la gran plantilla con la que cuentan los verdinegros.



No hay comentarios: