martes, 20 de noviembre de 2007

Crónica 6ª Jornada


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 77
TORENO GESLEON V.D.L.: 60


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (5, 1 triple), Mariano (15, 1 triple), Carretero (10), Tobar (6), Jaime (5), – cinco inicial – Julio (0), Juanma (0), César (22), Chicho (0), Pastor (12), Vidal (2), Sobrino (-).

TORENO GESLEON V.D.L.: Velasco J.L. (5, 1 triple), Álvarez J. (10, 1 triple), Velasco M.A. (2), Marín (15, 3 triples), Gallego (6), – cinco inicial – Álvarez S. (0), Fernández (8), Arias (0), García (0), Silvan (14, 2 triples), Vidal (-).


El C.B.Villamuriel Toyota se enfrentaba al colista de la clasificación, el Toreno Gesleón V.D.L., lo que a priori parecía un partido fácil después de que la jornada anterior los verdinegros pusieran contra las cuerdas al líder. Sin embargo, al tratarse del último clasificado los cerrateños no salieron con la misma mentalidad que si se tratara de un duro rival y se dejaron llevar por el juego de los visitantes. Al final victoria, pero no tan holgada como en un principio se había previsto.

El primer cuarto sería una muestra de cómo el C.B.Villamuriel Toyota no se encontraba demasiado motivado con el enfrentamiento. Se dejaron influir por el juego del rival y así mediados los primeros 10 minutos y tras dos triples de los visitantes eran ellos los que iban por delante en el marcador. Esto hizo incrementar la intensidad en el juego de los locales quienes conseguirían recuperar el liderazgo en el tanteador. Al final de un mal cuarto del C.B.Villamuriel Toyota, el electrónico reflejaba un 18 – 12. Un resultado que nada tenía que ver con lo que se esperaba debido a la diferencia de nivel de ambos contendientes.

El segundo cuarto sería totalmente diferente. El C.B.Villamuriel Toyota saltó al campo dispuesto a demostrar su juego y a marcar la distancia en el marcador. El Toreno Gesleón V.D.L. se vio ahogado por una fuerte defensa que les hacía perder los balones y por tanto no encarar la canasta rival. Los verdinegros aprovecharon ésto para realizar rápidos contraataques y lograr canastas fáciles. Consiguiendo hasta en dos ocasiones parciales de 10 – 0 que les daba una clara ventaja en el marcador. Al descanso se llegaría con un 43 – 26 que si reflejaba una diferencia que era lo previsto para el encuentro.

Tras un gran segundo cuarto, al reinicio del partido se esperaba que el C.B.Villamuriel Toyota siguiera despegándose en el marcador. Los locales tendrían en este cuarto no solo que seguir demostrando su acierto de cara a canasta en pleno juego si no también desde la línea de tiros libres. Pero de nuevo se dejaron llevar por el juego de los leoneses, quienes aferrándose a sus lanzamientos desde la línea de 6,25 conseguían que la diferencia en el marcador no aumentase. Así, el electrónico mostraba un 56 – 40 a falta de los últimos 10 minutos de juego.

La primera mitad del último cuarto estuvo marcada por la reducción de la diferencia en el marcador por parte del Toreno Gesleón V.D.L., que de nuevo gracias a los triples llegaría a estar tan solo a 9 puntos del C.B.Villamuriel Toyota. Los verdinegros conseguían mantener la distancia en parte gracias a la buena defensa; pero, seguían desperdiciando las claras oportunidades para que la ventaja en el marcador creciera. Y es que en los minutos finales, y como ya les ha venido ocurriendo en otros encuentros, los cerrateños vieron como la línea de tiros libres se volvía su mayor enemigo. Hasta 11 lanzamientos fallados que podrían haber dejado un resultado más acorde a la situación que ocupan ambos equipos en la tabla y no a la vivida en el encuentro. Por suerte, los leoneses no realizaban un juego que pudiese poner en peligro el resultado final. Al termino del partido 77 – 60 en el marcador y una nueva victoria del C.B.Villamuriel Toyota.

A pesar del mal partido realizado, la victoria sigue situando al C.B.Villamuriel Toyota en los puestos altos de la tabla. Mientras que la derrota de su rival, el Toreno Gesleón V.D.L., les sigue situando en el último lugar de la clasificación. Los verdinegros deben ser capaces de mantener el mismo nivel de juego ante todos los rivales si no quieren llevarse una sorpresa inesperada y así luchar por ocupar al final de temporada uno de los primeros puestos de la clasificación.



No hay comentarios: