lunes, 12 de noviembre de 2007

Crónica 5ª Jornada


JUVENTUD DEL CIRCULO: 78
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION:59


Parciales: (17-19)(34-34)(50-52)(78-59)
JUVENTUD DEL CIRCULO: Lozano (4), Antón (16, 3 triples), Arnaiz (17), Moro (10), González (17), – cinco inicial - Arlanzón (4), García (0), Temiño (8), Delgado (2), Serna (0), Miranda (-), San Miguel (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (5), Mariano (9, 1 triple), Carretero (10, 1 triple), Tobar (3), Jaime (20, 1 triple), – cinco inicial – Gustavo (2), Juanma (3), César (7, 1 triple), Pastor (0), Sobrino (0).


El C.B.Villamuriel Toyota visitaba tierras burgalesas en busca de otro triunfo consecutivo, que finalmente no pudo ser. Tras un partido disputado, los verdinegros tuvieron que ver como los árbitros acababan con todas sus esperanzas y finalmente el Juventud del Círculo se alzaba con la victoria. El marcador final en ningún caso reflejaba la realidad del encuentro que se había estado llevando acabo. El C.B.Villamuriel Toyota demostró una vez más que este año no tienen ningún rival inaccesible y seguirá luchando por mantenerse en esos primeros puestos de la clasificación.

El primer cuarto sería un claro exponente de lo que se viviría a lo largo del partido, una lucha igualada entre dos equipos con ritmos de juego diferentes y donde la actuación arbitral iría cobrando protagonismo a cada momento. El inicio fue para el Juventud del Círculo, los verdinegros realizaban un juego desordenado que no les permitía anotar mientras que el contrario no desaprovechaba las oportunidades y se colocaba por delante en el marcador. Tras unos minutos de caos general en el juego de ambos equipos y donde no conseguían encestar ni desde la línea de tiros libres, el C.B.Villamuriel Toyota comenzaría a jugar en equipo alcanzando su nivel verdadero dentro de la pista. Esta situación permitió ver unos 10 minutos donde ambos contendientes se iban intercambiando el liderazgo en el marcador, mostrando el por qué de su situación en la parte superior de la clasificación. Tras un triple de los cerrateños en el último segundo, el electrónico reflejaba un 17 – 19, 2 puntos de ventaja para el C.B.Villamuriel Toyota que se encontraba por delante en un difícil encuentro.

El segundo cuarto se disputaría desde la línea de tiros libres debido a que el mínimo contacto entre jugadores ya era sancionado. El mayor acierto de cara a canasta las rápidas ofensivas de los verdinegros les permitía seguir por delante en el marcador mientras los burgaleses erraban sus tiros. Esto cambiaría llegando al final del cuarto, una serie de errores consecutivos del C.B.Villamuriel Toyota permitiría anotar fácilmente al rival en contraataques, consiguiendo un parcial de 8 – 0. Llegados al descanso el marcador estaba igualado, 34 – 34, y los visitantes veían como la acumulación de faltas iba siendo una carga a la hora de realizar las rotaciones de banquillo.

El reinicio del encuentro parecía que iba a servir para que el C.B.Villamuriel Toyota consiguiera despegarse en el marcador. Sin embargo, a los buenos ataques de los cerrateños el Juventud del Círculo respondió con un parcial de 9 – 0 consiguiendo una pequeña ventaja. Los burgaleses dominarían el tanteador hasta los instantes finales del cuarto momento en que, tras unos minutos de gran juego por parte de ambos rivales, el C.B.Villamuriel Toyota se volvería a poner por delante. Así pues, con un 50 – 52 se llegaba al último cuarto. Unos 10 minutos finales que tras lo visto se esperaba fueran igualados y donde cualquiera de los dos equipos se pudiera alzar como vencedor.

El último cuarto sirvió para que el Juventud del Círculo con su acierto desde la línea de 6,25 y unos buenos ataques adquiriera ventaja en el marcador ante un C.B.Villamuriel Toyota con un gran desacierto en los lanzamientos. A pesar de todo, el partido no había acabado ni la diferencia era abultada por lo que los visitantes seguían manteniendo sus opciones. Ante esta lucha por lograr terminar por delante en el marcador, quien lograría sentenciar el partido sería la pareja arbitral. Llegados a los minutos finales del partido los verdinegros veían como poco a poco sus oportunidades se esfumaban tras la pasividad de los árbitros para señalar alguna de las claras faltas que estaban recibiendo. Para rematar al equipo cerrateño, uno de los jugadores recibió una falta técnica por protestar una falta no señalada en la que se había producido un claro derribo de ese jugador. A partir de entonces el despropósito fue total, el C.B.Villamuriel Toyota perdió los nervios ante el mal arbitraje que estaba recibiendo y los colegiados aprovecharon cualquier situación para sancionarles. Así hasta señalar 4 faltas técnicas en esos últimos minutos que dejaron sin esperanzas al cuadro verdinegro. Esto sacó totalmente del partido al C.B.Villamuriel Toyota y el Juventud del Círculo no desaprovechó las oportunidades brindadas por la pareja de protagonistas y con un parcial de 14 – 0 sentenció el partido. Finalmente 78 – 59 en el electrónico y un triste final para un encuentro que nada tuvo que ver con la diferencia del resultado final.

Un partido del cual el C.B.Villamuriel Toyota debe olvidar cuanto antes los últimos 3 minutos y debe quedarse con el resto del encuentro donde mostró un gran juego. Solo cabe esperar que los arbitrajes no sean los que pongan fin a partidos tan disputados como el jugado ante el Juventud del Círculo, un duro rival y que seguro hubiera deseado que la victoria en dicho encuentro no se hubiera obtenido como se logró. Ahora el C.B.Villamuriel debe centrarse en el próximo enfrentamiento donde deberá buscar la victoria para seguir en las primeras posiciones de la clasificación.





No hay comentarios: