martes, 27 de noviembre de 2007

Crónica 7ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 75
MARTIN VILLA SAN ANDRES: 76

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (10, 2 triples), Carretero (2), Sobrino (9, 1 triple), Pastor (4), Jaime (17, 1 triple), – cinco inicial – Gustavo (0), Mariano (13, 2 triples), César (2), Chicho (9), Tobar (5), Vidal (4), Juanma (-).

MARTIN VILLA SAN ANDRES: Fernández S. (10, 2 triples), Mesa (9), Guerrero (8), García C. (12), Fernández F. (12), – cinco inicial – González (0), Moríñigo (4), García E. (4), Flecha (4), Muñiz (13, 1 triple), Blázquez (0).


El C.B.Villamuriel Toyota caía derrotado en los instantes finales ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos, el Martín Villa San Andrés. Un partido difícil en el que los locales estuvieron por delante en el marcador casi todo el encuentro, sin embargo un triple en los últimos segundos daba la victoria a su rival por la diferencia de un solo punto.

El C.B.Villamuriel Toyota comenzó el encuentro realizando un gran juego que se vio recompensado con un gran acierto de cara a canasta. Los locales conseguían anotar en todos sus intentos, incluidos cuatro lanzamientos desde la línea de 6,25. El Martín Villa San Andrés, por su parte, no conseguía terminar fácilmente sus jugadas y solo lograba sacar faltas personales a los verdinegros. Sin embargo, desaprovecharían gran parte de los tiros libres permitiendo que el C.B.Villamuriel Toyota mantuviese el liderazgo logrado desde el inicio del encuentro en el marcador. Al final del primer cuarto el tanteador quedaba 23 – 17, favorable a los locales.

El segundo cuarto pudo servir para abrir una pequeña brecha en el marcador y poner el partido más fácil para el C.B.Villamuriel. Pero el gran nivel de ambos contendientes hacía de éste, un partido duro y que en ningún caso ninguno de los dos podría llevarse claramente antes del final del encuentro. Los verdinegros con un parcial de 7 – 0 llegaron a estar a 13 puntos de su rival. Quien aprovechando un bajón en el juego de los cerrateños en los minutos finales del cuarto conseguía un parcial de 0 – 6 desaprovechando de nuevo varios lanzamientos desde la línea de tiros libres que podían haber dejado el marcador aún más apretado. Se llegaría al descanso con el marcador 40 – 35 tras un cuarto en el que la falta de juego afectó por momentos a ambos equipos, dejando así todavía 20 interesantes minutos de partido por delante.

Tras el descanso el C.B.Villamuriel Toyota vería como el Martín Villa San Andrés realizaría un gran juego consiguiendo anotar con facilidad. Ante esto, los verdinegros no hacían si no errar sus ataques de tal forma que con un parcial de 2 – 12 el rival consiguió adelantarse en el marcador. En los minutos finales el C.B.Villamuriel Toyota volvió a recuperar su acierto y de nuevo se hizo con el liderazgo del encuentro que tras este cuarto mostraba un marcador de 56 – 54.

El último cuarto comenzaba sin un claro favorito debido a los bajones en el juego de ambos equipos y a la capacidad del rival para aprovecharlos de la mejor forma posible. El C.B.Villamuriel Toyota de nuevo parecía ir consiguiendo aumentar poco a poco la ventaja. Sería cerca de la mitad del cuarto cuando se viviría uno de los momentos más tensos del partido. Y es que después de la permisibilidad arbitral mostrada hacia el juego de los hombres interiores, que había hecho que entre algunos el juego se hubiera vuelto demasiado duro, hubo una falta de uno de los pívot del rival que ante la continuación de la jugada, ya invalidada, por parte del jugador cerrateño volvió a realizarle una falta en este caso antideportiva. Las protestas del jugador sancionado le hicieron recibir a su vez una falta técnica que le llevaron a insultar y amenazar a uno de los árbitros terminando con una falta descalificante. El C.B.Villamuriel Toyota aprovechó los tiros libres para distanciarse en el marcador, pero la reacción visitante no se hizo esperar reduciendo la diferencia al mínimo. A apenas unos segundos del final los locales iban ganando por dos puntos, pero el Martín Villa San Andrés consiguió anotar un triple ya sin apenas tiempo para un último ataque cerrateño. Al final 75 – 76 y una dura derrota para el C.B.Villamuriel Toyota.

Tras esta derrota cosechada en los instantes finales, el C.B.Villamuriel Toyota aún sigue en la mitad alta de la tabla y seguirá luchando por alcanzar los puestos más altos la próxima jornada en tierras zamoranas. Al margen del resultado, los verdinegros volvieron a demostrar el gran nivel que tienen este año y que les permite plantar cara a los equipos fuertes de la categoría.


No hay comentarios: