martes, 15 de enero de 2008

Crónica 11ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 76
UVA INGENUS TEAM: 88


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolin(3,1triple), Mariano(17, 3triples), Carretero(4,1triple), Tobar(19), Jaime(10,1triple) – cinco inicial – Héctor(8,2triples), Juanma(0), Sobrino(3), César(7,1triple), Chicho(0), Vidal(5), Gus Llamas(0).

UVA INGENIUS TEAM: Jota(21,3triples), Juanpa(14,2triples), Pérez(6,1triple), Nuñez(10), Calleja(6) – cinco inicial – Del Cura(4), Tordable(1), Archanco(13), Alonso(9,1triple), Garcia(0), Castillo(4), Cartón(0).

Primer partido de este nuevo año, y para empezar ni más ni menos que la visita del líder, un equipo muy compensado que mezcla juventud y experiencia, capaz de presionar en todo el campo durante todo el partido aprovechando su excelente fondo físico y que además de eso cuenta con el mejor jugador de la categoría.
Aún así, el C.B.Villamuriel Toyota afrontaba el partido con la confianza necesaria de conseguir una victoria que le metiera de lleno en la lucha por los primeros puestos, y durante todo el choque fue así, en ningún momento dio el partido por perdido y en todo momento tuvo opciones, pero la superioridad física y la calidad individual decantó el partido del lado pucelano.

El encuentro comenzó muy igualado, con constantes intercambios de canastas entre uno y otro equipo. Los universitarios basaban su juego en sus hombres interiores y en una presión a todo el campo que los cerrateños no sin dificultades superaban y gracias a su buen porcentaje de tiro se llegaba al final del primer cuarto con empate a 23.

El segundo cuarto iba a ser muy distinto, primero mandaría en el marcador un C.B.Villamuriel Toyota que salió más centrado en defensa a lo que se sumaron unos ataques más fluidos les permitió conseguir una pequeña renta de 6 puntos. A continuación el entrenador pucelano se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para buscar la reacción de sus jugadores, y efectivamente así fue, en los minutos finales del cuarto los visitantes se reencontraron con su mejor juego y gracias a un parcial de 12 – 2 consiguieron llegar al descanso con una pequeña renta de 4 puntos.

En el tercer cuarto los cerrateños iban a empezar a acusar el cansancio de un partido tan intenso, la presión de los pucelanos cada vez ponía en más apuros a los locales provocando muchas precipitaciones en sus ataques bien con tiros en malas posiciones o con pérdidas de balones que eran aprovechadas por el rival para anotar fácilmente. Toda esta cadena de fallos permitió al Uva coger una importante renta de 15 puntos a favor. Pero al C.B.Villamuriel Toyota no iba a bajar los brazos y entregar la victoria, ya que poco antes de llegar al final del cuarto una tímida reacción donde consiguieron tres triples de manera consecutiva les volvía a meter de nuevo en el partido.

Con 8 puntos de desventaja partía el C.B.Villamuriel Toyota en el último cuarto, una renta que consiguió ir recortando poco a poco hasta acercarse a los 4 puntos a tan sólo 3 minutos del final del partido. Pero el cansancio hacía mella en los cerrateños y aún dando la cara en todo momento no pudieron remontar más y un último estirón de los visitantes les sirvió para distanciarse en el marcador hasta el 76 – 88 definitivo.

Derrota que no tiene que desmoralizar a nadie ya que fue frente al posiblemente mejor equipo de la categoría, ahora sólo queda recuperarse sobretodo físicamente ya que en la próxima jornada nos enfrentamos nada menos que contra Universidad Burgos, un equipo de similares características al Uva con una plantilla muy joven y de mucha calidad y donde una victoria nos metería en los puestos de privilegio.



No hay comentarios: