martes, 22 de enero de 2008

Crónica 12ª Jornada

UNIVERSIDAD DE BURGOS: 84
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 87



UNIVERSIDAD DE BURGOS: Padrón (20, 3 triples), Sánchez (4), Benavente (8), Lasa (17, 3 triples), Barriuso (7, 1 triple), - cinco inicial – Rivas (6), Domingo (0), Gómez (0), Álvarez (20), Ruiz (2), Duarte (-), Miñon (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (11), Mariano (11, 1 triple), Gus Llamas (6), Tobar (13), Jaime (10),– cinco inicial – Héctor (6, 1 triple), Carretero (17, 3 triples), Sobrino (2), César (5), Chicho (4), Vidal (2).


El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba un importantísimo partido ante el Universidad de Burgos donde los cerrateños lograron llevarse la victoria tras un disputado partido. Tras la derrota en la anterior jornada frente al UVA Ingenius Team, los verdinegros conseguían en los instantes finales una gran victoria frente a un rival directo para mantenerse en la lucha por ocupar las primeras posiciones de la tabla.

El encuentro comenzó con una gran igualdad puesto que ninguno de los dos equipos quería dejar pasar la oportunidad de llevarse una nueva victoria. Mientras el Universidad de Burgos realizaba un buen juego anotando en sus tiros y penetraciones a canasta, el C.B.Villamuriel Toyota llegaba con facilidad a canasta. Esa facilidad de los cerrateños a la hora de encarar el aro provocaba que los burgaleses no vieran más salidas que las faltas para detenerlos. Con motivo de ello, el conjunto visitante anotaba con gran acierto desde la línea de tiros libres mientras el técnico local se preocupaba por la acumulación de faltas de sus jugadores. Al final de los 10 minutos, el marcador mostraba un igualado 22 – 23.

El segundo cuarto arrancaba con un C.B.Villamuriel Toyota que saltaba a la pista totalmente centrado en el partido. Así lo corroboraba un parcial de 0 – 9 en los 2 primeros minutos del cuarto. Sin embargo, la reacción local no tardó en producirse. El Universidad de Burgos centraba sus ataques en su poste que lograba anotar fácilmente. Los verdinegros empezaron a perder los balones y a errar sus lanzamientos incluso los libres mientras seguían sin conseguir frenar la anotación burgalesa desde debajo del aro. Así, el marcador daría un giro radical y al final del segundo cuarto el C.B.Villamuriel Toyota se encontraba ligeramente por debajo. Al descanso se llegaba con un 50 – 47.

Tras el descanso el partido parecía totalmente diferente. Ambos equipos encontraban dificultades para atacar el aro rival y en los primeros 5 minutos apenas un parcial de 11 – 2 no hacía si no poner cuesta arriba el partido para el C.B.Villamuriel Toyota. La reacción de los verdinegros les permitiría recortar distancias para seguir luchando por el partido, pero aún así seguían fallando los tiros libres que podrían haberles permitido acortar todavía más la diferencia. Al final del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 66 – 60 favorable a los locales.

Sin nada decidido, el C.B.Villamuriel Toyota salió decidido a ponerse por delante en el marcador y a llevarse la victoria. Los cerrateños se acercaban en el marcador, pero los burgaleses reaccionaban volviendo a poner distancia en el marcador. Sin embargo, el cuarto se jugaría mayoritariamente desde la línea de tiros libres donde el Universidad de Burgos apenas cometía fallos e igual los visitantes. A un minuto del final los locales contaban con 4 puntos de ventaja y podían acariciar la victoria. En esos instantes finales los árbitros señalaron una falta antideportiva favorable a los verdinegros y una técnica como resultado de las protestas burgalesas. Fue entonces cuando al C.B.Villamuriel Toyota no le tembló la muñeca y aprovechó los lanzamientos para adelantarse en el marcador. Así el partido finalizaría con un parcial de 0 – 7 en el último minuto y la victoria visitante por 84 a 87.

El C.B.Villamuriel Toyota cosechaba su primera victoria en este nuevo año y encara la última jornada de la primera vuelta manteniéndose en la parte alta de la tabla. La próxima semana le espera el Quesos Puebla y los verdinegros esperan salir victoriosos del derby palentino para poder encarar la segunda vuelta desde los primeros puestos de la clasificación.



No hay comentarios: