martes, 29 de enero de 2008

Crónica 13ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 73
QUESOS PUEBLA: 80


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín (5), Mariano (11, 1 triple), Sobrino (8, 1 triple), Tobar (12), Jaime (16), – cinco inicial – Héctor (5, 1 triple), Carretero (12, 2 triples), Gus Llamas (0), César (0), Chicho (4), Jonan (0), Vidal (0).

QUESOS PUEBLA: Pelaz (5, 1 triple), Bahillo (11), Ricky(21, 1 triple), Rochi(2), Castro (34, 4 triples), – cinco inicial – García (0),Durango (0), Campoo (0), Fidel(7), Varela (0), Fernández (-), Marcos (-).


El C.B.Villamuriel Toyota se enfrentaba esta jornada al Quesos Puebla en el derbi palentino. Un partido esperado al enfrentarse ambos equipos que este año ocupan situaciones opuestas en la tabla. Sin embargo, el exceso de confianza y la precipitación de los verdinegros hicieron que la derrota cayera del lado visitante. A pesar de todo el partido contó con la emoción propia de un derbi y los cerrateños contaron con posibilidades de llevarse el encuentro.

El C.B.Villamuriel Toyota iniciaba el encuentro viendo como los morados se adelantaban en el marcador. Los locales no realizaban ataques claros lo cual les suponía grandes dificultades para encarar el aro y anotar. Mientras tanto, el Quesos Puebla aprovechaba la situación para establecer una primera ventaja de 8 puntos, sobretodo gracias a los lanzamientos exteriores. Los verdinegros no tardaron en reaccionar y, gracias a un juego ahora si más ordenado, conseguían acortar la diferencia para mantenerse dentro del partido. Al final de los primeros 10 minutos el marcador mostraba un apretado 16 – 18.

El segundo cuarto comenzaba con los locales realizando un mal juego. El C.B.Villamuriel Toyota atacaba la canasta contraria con demasiada precipitación lo que hacía que sus ofensivas finalizaran con lanzamientos fallados o pérdidas de balón. El Quesos Puebla aprovechó este mal comienzo de cuarto del rival para mantener su juego y conseguir en los primeros 5 minutos del cuarto un parcial de 2 – 12. El C.B.Villamuriel Toyota conseguiría encontrar el acierto de cara al aro para intentar volver a recortar la diferencia, pero los visitantes no permitirían que eso se diera tan fácilmente y prosiguiendo con su buen hacer mantenían la diferencia al descanso en 7 puntos. El electrónico reflejaba un 33 – 40 a falta de medio partido aun por disputar.

Tras el descanso el partido entraría en una fase de continuos intercambios de parciales. El C.B.Villamuriel Toyota parecía encontrar su verdadero juego y conseguir acercarse en el marcador. A pesar de ello, los buenos momentos de juego de los locales se compaginaban con otros más oscuros que aprovechaban los hombres del Quesos Puebla para volver a distanciarse. Sería un cuarto disputado desde la línea de tiros libres y donde un periodo de 3 minutos sin anotar por parte de los verdinegros superada la mitad del cuarto permitiría a los morados establecer la máxima distancia del partido en el marcador, se situaban 13 puntos por delante. El cuarto terminaba con un marcador de 49 – 60 que ponía muy cuesta arriba el partido para el C.B.Villamuriel Toyota que si bien parecía que iba encontrando su juego de igual forma volvía a repetir los errores de la primera parte.

El C.B.Villamuriel Toyota saltaba a la cancha en el último cuarto dispuesto a llevarse el partido y así, en apenas 4 minutos, se ponía tan solo un punto por debajo tras un parcial de inicio de 10 – 0. Los locales comenzaron a mover el balón dentro y fuera de la zona consiguiendo anotar con facilidad para luego realizar una gran defensa y conseguir frenar los ataques rivales. El Quesos Puebla conseguía anotar con dificultad para tratar de mantenerse por delante en el electrónico, mientras el C.B.Villamuriel Toyota seguía anotando desde dentro de la zona. Llegados los minutos finales, los verdinegros comenzaron a perder fluidez en ataque y los morados una vez más conseguían distanciarse anotando desde la línea de tiros libres. Los locales, ya sin tiempo, nada podían hacer por dar la vuelta al marcador y el encuentro finalizaba 73 – 80.

Una vez más los árbitros quisieron tener también protagonismo y a lo largo del partido tomaron algunas decisiones erróneas, si bien no fueron las causantes de la derrota.

El C.B.Villamuriel Toyota caía derrotado en el derbi palentino en un partido donde apenas se pudo ver el verdadero juego que puede realizar el equipo. Pero este partido no ha de servir más que como referente para que los verdinegros vean que no pueden dejar de luchar ni un solo minuto pues cualquier equipo, en este caso el Quesos Puebla, puede realizar un buen partido y llevarse una victoria fácil. Ahora hay que encarar el próximo encuentro con fuerza para iniciar la segunda vuelta con una nueva victoria y mantenerse en los puestos altos de la tabla.


No hay comentarios: