martes, 4 de marzo de 2008

Crónica 18ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 71
JUVENTUD DEL CIRCULO: 76


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA: Antolín (4), Mariano (3, 1 triple), Carretero (21, 3 triples), Sobrino (13, 2 triples), Tobar (9), – cinco inicial – Héctor (7, 1 triple), Gus Llamas (0), César (7, 1 triple), Jaime (5), Pastor (2), Julio (-).

JUVENTUD DEL CIRCULO: Lozano (14, 2 triples), Temiño (9), Arnaiz (19), Moro (10), González (9, 2 triples), – cinco inicial – Antón (11, 2 triples), Serna (4), Miranda (-), Diez (-), San Miguel (-), García (-), Delgado (-).


El C.B.Villamuriel Toyota recibía esta jornada a un fuerte rival, el Juventud del Círculo. Un partido nada fácil y donde, a pesar de la victoria de los visitantes, los cerrateños plantaron cara y demostraron poder poner en apuros a cualquier equipo aunque ocupe los puestos altos de la clasificación. Sería la falta de acierto de los verdinegros en la primera parte y la puntería de su rival en el tercer cuarto desde la línea de 6,25 los que le arrebatarían un nuevo triunfo.

El C.B.Villamuriel Toyota comenzó el partido con la mentalidad clara de que si quería ganar debía hacer su juego y así sucedió. Sin apenas dar un respiro a su rival, los verdinegros se adelantaban en el marcador, incluyendo un parcial de 9 – 0. Pero el Juventud del Círculo no tardaría en responder al buen juego desarrollado por los locales. Gracias a unos acertados ataques, sobretodo bajo el aro, y al comienzo de la falta de acierto de los locales de cara a canasta conseguían devolverles el parcial para empatar el encuentro. El C.B.Villamuriel Toyota finalizaría los primeros 10 minutos de partido con una mínima ventaja tras conseguir dominar el juego durante el último minuto. Así pues el electrónico reflejaba un 17 – 14 a la espera del comienzo del segundo cuarto.

Los primeros minutos del segundo cuarto serían para el Juventud del Círculo que, aprovechando los ataques errados por los locales, se colocó por delante en el marcador tras un parcial de 0 – 13. El C.B.Villamuriel Toyota veía como sus lanzamientos realizados cómodamente eran rechazados por el aro. Los verdinegros consiguieron reponerse y a partir de una buena defensa reducir la distancia en el marcador. De nuevo el intercambio de ataques volvería a favorecer a los visitantes que lograron aumentar la diferencia hasta los 7 puntos de ventaja con los que se llegaba al descanso. El marcador era de 30 – 37.

El tercer cuarto estaría marcado por el acierto en los tiros exteriores de ambos equipos. El Juventud del Círculo conseguía anotar cuatro triples consecutivos que llegarían a darle la máxima diferencia del partido, 13 puntos. El C.B.Villamuriel Toyota respondió con acertados lanzamientos exteriores que conseguían frenar la progresión anotadora de los visitantes y le permitían terminar el cuarto en la barrera de la decena de puntos de diferencia, 48 – 58.

El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba un difícil último cuarto, en el cual demostró que nada está decidido hasta el último segundo. Los verdinegros iban reduciendo la ventaja de los visitantes a través del juego coordinado entre interiores y exteriores lo cual iba poniendo contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, los errores desde la línea de tiros libres y un triple del Juventud del Círculo en los instantes finales terminaron con las opciones de que la victoria se quedara en casa. Finalmente el marcador reflejaba un 71 – 76 favorable al conjunto visitante.

A pesar de la derrota cosechada por el C.B.Villamuriel Toyota el equipo demostró poder hacer frente a los equipos grandes de la categoría. Los verdinegros mostraron en el campo que son capaces de sobreponerse a unos malos minutos y de rozar la victoria. El equipo ha de mantener el nivel de juego mostrado para así alzarse con un nuevo triunfo en el próximo partido.


No hay comentarios: