miércoles, 19 de marzo de 2008

Crónica 20ª Jornada


MARTIN VILLA SAN ANDRES: 70
VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 75


MARTIN VILLA SAN ANDRES: E.García(7), Flecha(4), Muñiz(7,1triple), C.García(20), F.J.Fernández(10) – cinco inicial – González(2), Moriñigo(2), Fernández(3), Villoria(6), Guerrero(4), Uriarte(2), Blázquez(0)
VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín(5), Mariano(14,2triples), Sobrino(8), Tobar(8), Jaime(4) – cinco inicial – Hector(13,2triples), Jonan(13), César(10,2triples), Julito(0)


Gran partido el jugado por los verdinegros en esta jornada venciendo al que hasta este partido ocupaba el tercer puesto en la clasificación, y es que los cerrateños son capaces de lo mejor y de lo peor pues tras perder en la pasada jornada contra el último clasificado realizando un muy mal partido ha sabido sobreponerse y recuperar su mejor nivel de juego para vencer en esta complicada cancha.

El C.B.Villamuriel Toyota Autocarrion sabía que la única manera de conseguir la victoria era aplicarse en defensa, asignatura pendiente en gran parte de los partidos disputados hasta ahora, y desde el principio se aplicó en ello. El Martin Villa es un rival que basa su juego en su tono físico y en su lanzamiento exterior, pero los cerrateños gracias sobretodo a la superioridad de su juego interior supo mantenerse y tras constantes intercambios de canastas se llegó al final del primer cuarto con un 20 -17 en el marcador.

En el segundo cuarto las defensas de ambos equipos se ajustaron más, constando cada vez más anotar tanto en uno como en otro campo, salvo en los instantes finales que tras un par de perdidas de balón de los verdinegros eran aprovechados por los leoneses para coger una pequeña ventaja de seis puntos pero que rápidamente iba a ser contrarrestada por los cerrateños en el último minuto gracias al acierto desde la línea de 6,25. Así se llegó al descanso con un 33 – 35.

En la segunda parte la igualdad iba a continuar, y los intercambios de canastas eran constantes, los locales basaban su juego en sus hombres interiores cargando de faltas a los hombres altos del C.B.Villamuriel, mientras que las individualidades de los cerrateños hacían mucho daño en los locales, así la diferencia se mantenía y se llegaba al final del tercer cuarto con un igualado 54 -57.

Con las espadas en todo lo alto se llegaba al último cuarto, los cerrateños no estaban dispuestos a perder este partido y en ningún momento bajaron su intensidad defensiva, así a los leoneses cada vez les costaba más anotar. Y de nuevo gracias al acierto desde la línea de 3, el C.B.Villamuriel Toyota alcanzaba una renta máxima de 7 puntos a falta de 5 minutos para el final del choque. Una renta que parecía lo suficientemente cómoda como para afrontar los últimos minutos sin dificultades, pero para nada fue así. Los locales reaccionaron y consiguieron un parcial de 8 – 0 que les ponía por delante en el marcador después de mucho tiempo y con tan sólo dos minutos para el final.
Pero los cerrateños tenían claro que este partido iba a ser suyo, en esos dos últimos minutos el conjunto local acusó el nerviosismo en sus últimas jugadas esto añadido a la gran defensa de los verdinegros y al acierto desde la línea de tiros libres originaron otro nuevo parcial de 8 puntos favorables al C.B.Villamuriel que a la postre les dio este merecido triunfo.

Esperemos que esta victoria sirva para levantar la moral a nuestro equipo sobretodo después del varapalo de la pasada jornada y así poder afrontar los partidos que restan para el final de la temporada de la mejor manera posible sabiendo que jugando en equipo y defendiendo como es debido somos capaces de ganar a cualquiera, pero que si no lo hacemos………



No hay comentarios: