lunes, 31 de marzo de 2008

Crónica 21ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 95
FIDALGO VECINO – CAJA RURAL: 78


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA: Antolín (5, 1 triple), Mariano (8, 1 triple), César (12, 2 triples), Jonan (6), Jaime (13), – cinco inicial – Héctor (10, 1 triple), Julio (13), Sobrino (10), Gus Llamas (4), Pastor (1), Tobar (13).

FIDALGO VECINO – CAJA RURAL: Tuda P. (4), Alfonso (22, 6 triples), Diez (4), González (16), Costilla (25, 3 triples), – cinco inicial – Sánchez (0), Casas (2), Turiño (5, 1 triple), Gómez (-), Tuda (-).


El C.B.Villamuriel Toyota recibía en casa al Fidalgo Vecino – Caja Rural, conjunto que a pesar de ocupar una de las últimas plazas de la tabla clasificatoria parte de sus victorias las obtuvo frente a equipos de la mitad alta de la tabla. Por lo tanto, los cerrateños afrontaban un encuentro para nada fácil y donde la victoria era el único resultado válido para el equipo. Un juego rápido y una buena defensa servirían para romper el partido ya en el segundo cuarto y que finalmente los verdinegros se llevaran la victoria.

El C.B.Villamuriel Toyota salió a la pista dispuesto a intentar hacerse con el partido cuanto antes. Gracias a una gran defensa y a los rápidos ataques conseguía poner un 11 – 2 en el marcador en los primeros minutos de juego. Sin embargo, las pérdidas de balón de los locales y un pequeño bajón de intensidad permitiría al Fidalgo Vecino – Caja Rural reducir la diferencia y mantenerse en el partido. Los locales, tras un tiempo muerto, volvieron a demostrar un acertado juego en los minutos finales del cuarto que les permitiría llegar al descanso con un marcador de 20 – 14, una diferencia para nada decisiva.

El segundo cuarto sería el que marcaría la ruptura del partido a favor de los locales. El C.B.Villamuriel Toyota con una fuerte intensidad en defensa conseguía frenar los ataques de los visitantes que además se mostraron desacertados desde la línea de tiros libres. Los cerrateños se mostraron imparables en ataque, anotando con facilidad desde debajo del aro mientras que el acierto en los tiros exteriores no era bueno. Pero la superioridad en el rebote de los locales ofrecía segundas oportunidades que no eran desaprovechadas. Con un parcial de cuarto de 28 – 15 el C.B.Villamuriel Toyota conseguía una clara ventaja en el marcador que ponía las cosas muy cuesta arriba para los zamoranos. Al descanso el marcador reflejaba un 48 – 29 fiel muestra de la superioridad que estaban mostrando los locales.

El tercer cuarto serviría para que los verdinegros aumentaran la diferencia en el electrónico sentenciando el partido. Nada pudo hacer el Fidalgo Vecino – Caja Rural para intentar meterse en el partido, el C.B.Villamuriel Toyota salió con energías renovadas y de nuevo con una gran intensidad en su juego que mantendría durante todo el cuarto. El acierto de los locales desde la línea de 6,25 no sería más que otra ayuda para seguir aumentando la diferencia que llegaría a alcanzar su máxima cuando se colocaron 34 puntos por delante en los instantes finales de estos 10 minutos. Al final un 75 – 46 cerraba el cuarto convirtiendo el último cuarto en un mero trámite.

El C.B.Villamuriel Toyota, ya con los deberes hechos, bajo la intensidad en su juego lo que no redujo sin embargo su acierto en ataque. Los zamoranos aprovecharon para reducir la abultada diferencia gracias a su gran acierto desde la línea de 6,25. A pesar de todo, el resultado al finalizar el partido fue de 95 – 78, una clara victoria del C.B.Villamuriel Toyota.

Los cerrateños consiguieron así una nueva victoria que les sigue manteniendo en la mitad alta de la clasificación. El C.B.Villamuriel Toyota demostró un sólido juego donde cada uno de los jugadores aportó al resultado final. La próxima jornada deberá medirse frente a un Garbaprom – Virgen del Camino que se encuentra en el ecuador de la clasificación y que buscará conseguir una nueva victoria para intentar ascender posiciones. Solo cabe esperar que los verdinegros mantengan la intensidad de juego demostrada para así conseguir una importante victoria a domicilio.


No hay comentarios: