lunes, 14 de abril de 2008

Crónica 23ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 91
GAILURSA LA FLECHA: 85


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA: Héctor (31, 5 triples), Mariano (19, 3 triples), César (2), Tobar (0), Jonan (9), – cinco inicial – Julio (4), Carretero (10, 2 triples), Pastor (0), Jaime (16, 1 triple), Vidal (0).

GAIILURSA LA FLECHA: Rubiales (11), Castro (4), Hernández (18, 3 triples), Solanas (2), Martínez (8), – cinco inicial – Santos (14, 1 triple), López (17, 4 triples), Millán (8), Pertejo (3, 1 triple).


En la recta final de la competición, el C.B.Villamuriel Toyota buscaba una nueva victoria en el que era su penúltimo partido en casa. En frente un Gailursa La Flecha que, a pesar de la igualdad del encuentro, vio como los cerrateños se hacían con la victoria. Un encuentro donde el gran acierto desde la línea de 6,25 por parte de ambos equipos fue una de las claves que no permitió que hubiera un claro favorito.

Ambos equipos salieron a darlo todo en el campo, como quedó reflejado tras los primeros minutos de juego donde parciales de 0 – 6 y 7 - 0 mostraban que ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a dar facilidades al rival. El C.B.Villamuriel Toyota realizaba un buen juego de ataque apoyándose en sus jugadores exteriores. La intensidad en defensa era algo más baja y el Gailursa La Flecha aprovechaba para anotar y mantener el marcador igualado. Al final de los primeros 10 minutos de juego y del continuo intercambio de canastas el electrónico reflejaba un 23 – 25, una mínima ventaja para el conjunto visitante.

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0 – 8 que hacía alejarse en el marcador a los vallisoletanos. El C.B.Villamuriel Toyota, tras un tiempo muerto, volvió a meterse en el partido. El gran acierto desde la línea de 6,25 y los rápidos contraataques serían las claves. Mientras tanto, el Gailursa La Flecha seguía aprovechando las segundas oportunidades brindadas por los verdinegros para continuar anotando. Al descanso 48 – 48 en el marcador, resultado que mostraba lo disputado que estaba el partido y que pronosticaba dos cuartos llenos de intensidad.

El C.B.Villamuriel Toyota tras el descanso sabía que si quería ganar tenía que mantener el mismo juego en ataque pero mejorar la defensa y así fue. Los cerrateños continuaron haciendo buenos ataques que acababan con canasta tanto desde debajo del aro como con lanzamientos a distancia. En cambio, los vallisoletanos vieron como su efectividad en ataque descendía frente a la defensa realizada por los locales que poco a poco habían conseguido ponerse por delante. Los verdinegros llegaban al último cuarto mandando en el marcador pero sin nada decidido como establecía el 73 – 65 del electrónico.

El último cuarto no cambiaría mucho las cosas. El C.B.Villamuriel Toyota llegaría a alcanzar la máxima diferencia del partido poniéndose 11 puntos por delante. Pero, el Gailursa La Flecha sabría reaccionar para, tras las canastas anotadas desde la línea de 6,25 y los tiros libres, llegar a ponerse a tan solo 2 puntos a falta de un minuto para que finalizase el encuentro. Sin embargo, de nuevo los verdinegros conseguirían frenar el ataque de los visitantes para, a pesar de fallar tiros libres que hubieran sentenciado definitivamente el partido, acabar llevándose la victoria por 91 a 85.

Una nueva victoria para el C.B.Villamuriel Toyota que se verá las caras frente al líder, el UVA Ingenius Team, la próxima jornada en un difícil partido. Un encuentro en el que, si los cerrateños muestran su verdadero juego, se podrá disfrutar de un gran partido y en el que esperemos el C.B.Villamuriel Toyota consiga una nueva victoria.



No hay comentarios: