martes, 29 de abril de 2008

Crónica 25ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 89
UNIVERSIDAD DE BURGOS: 86


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Héctor (7), Mariano (20, 1 triple), Sobrino (8), Tobar (6), Jaime (14, 2 triples), – cinco inicial – Julio (2), Carretero (0),Antolín (20, 3 triples), César (6, 1 triple), Vidal (6), Chicho (-).

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Domingo (3), Sánchez (11), Benavente (1), Lasa (14, 2 triples), Barriuso (8), – cinco inicial – Rivas (0), Padrón (9, 1 triple), Miñón (0), Gómez (14, 3 triples), Ruiz (22), Álvarez (4).



El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba la penúltima jornada de competición buscando una victoria en el último partido en casa. Enfrente se encontraba un Universidad de Burgos que buscaba conseguir la victoria para afianzarse en la segunda plaza de la clasificación. Finalmente la balanza se inclinaría del lado de los locales en un partido disputado hasta el final y donde el juego de los cerrateños no fue para nada brillante si bien, supieron mejorar conforme trascurrían los minutos de juego.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el Universidad de Burgos que aprovechó los errores de los locales y las segundas oportunidades en ataque para tomar una pequeña ventaja en el marcador. Sin embargo, el C.B.Villamuriel Toyota mejorando en defensa y con efectividad en sus ataques, a pesar de realizar un juego claro, volvía a meterse en el partido con un parcial de 7 – 0. Al final del cuarto los burgaleses iban por delante en el marcador pero apenas por un par de puntos como reflejaba el igualado 14 – 16. Los cerrateños pese a todo habían conseguido mantenerse en el partido y no permitir que el rival pudiera distanciarse.

El segundo cuarto mostraría cierta mejoría en el juego del conjunto verdinegro. El C.B.Villamuriel Toyota mejoraba su juego con el paso de los minutos. Si bien en ataque seguían sin encontrar su verdadero juego, pero con una gran efectividad, la buena defensa dificultaba la anotación al Universidad de Burgos. El cuarto avanzaba y las arremetidas de uno u otro equipo eran respondidas por el rival manteniendo la igualdad en el partido. Al descanso el marcador, 40 – 39, era favorable a los cerrateños pero ninguno de los equipos podía contar con una clara victoria a estas alturas del encuentro.

Tras el descanso, ambos equipos salieron con energías renovadas y el intercambio de canastas fue continuo. El C.B.Villamuriel Toyota continuaba mejorando su juego ofensivo, consiguiendo anotar desde cualquier posición. Sin embargo, el Universidad de Burgos tampoco erraba en sus ataques donde de nuevo volvía a contar con segundas oportunidades. Todo ello hacía que tras los 10 minutos de juego siguiera sin haber un claro favorito y el marcador reflejara un 60 – 58 que dejaba un último cuarto lleno de emoción.

Los últimos 10 minutos de juego no cambiarían la tónica del partido. El C.B.Villamuriel Toyota conseguiría una ligera ventaja en el marcador que sería contrarrestada por los burgaleses empatando el partido a apenas 2 minutos para el final del encuentro. Los verdinegros conseguirían mantener su acierto en ataque y realizar una buena defensa hasta el final del cuarto mientras los burgaleses fallaban de cara al aro. Así, y tras un último triple sobre la bocina anotado por los visitantes, el marcador al final del partido era de 89 – 86. La victoria se la llevaba el conjunto verdinegro, en un partido donde cualquiera de los dos equipos podía haber sido el vencedor.

El C.B.Villamuriel Toyota conseguía una victoria ante un difícil rival y pese a no realizar un juego excesivamente brillante. Una derrota par el Universidad de Burgos que le hará luchar por la segunda plaza hasta la última jornada mientras que los cerrateños se afianzan en la sexta posición de la tabla.

El próximo encuentro enfrentará al C.B.Villamuriel Toyota y al Quesos Puebla en el derbi palentino. Los cerrateños buscarán la victoria para sacarse la espina clavada de la última derrota sufrida ante ellos por el exceso de confianza y el buen juego del rival, mientras que el Quesos Puebla buscará repetir el resultado y asegurar con ello su permanencia.





No hay comentarios: