martes, 22 de abril de 2008

Crónica 24ª Jornada

UVA INGENIUS TEAM: 88
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 68

UVA INGENIUS TEAM: Tordable(1), Arcanco(8), Jota (33,3triples), Juanpa(23), Calleja(10) – cinco inicial – Cura(6), Alonso(0), Pérez(0), Castillo(4), Cartón(3,1triple).
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Julito(6), Héctor(5,1triple), Jonan(2), Mariano(23,3triples), Tobar(14) – cinco inical – Antolin(9), Vidal(9).

El CBVillamuriel Toyota Autocarrión afrontaba esta jornada con la dificultad de enfrentarse como visitante al sólido líder y ya campeón de la competición , y si a eso le añadimos la numerosas bajas con la que disputaría el partido, hasta un total de 5, disponiendo para el partido con tan sólo siete jugadores, las probabilidades de llevarse la victoria en esta cancha eran bastante bajas.

Aún así, saltó a la cancha sin miedo y durante los primeros minutos, el encuentro se mantuvo igualado gracias a un intercambio constante de canastas, pero el alto ritmo iba a pasar factura a un CBVillamuriel muy mermado y tras algunos despistes en defensa y algunas pérdidas de balón permitieron al Uva conseguir un parcial de 11-0 en los últimos dos minutos del cuarto llegando al final del mismo con un 28 – 20 en el marcador.
El segundo cuarto iba a continuar con la agresiva defensa de los pucelanos lo que ahogaba cada vez más a los cerrateños permitiéndoles distanciarse poco a poco en el marcador llegándose al descanso con un tanteo de 48 – 32.

Las noticias para el CBVillamuriel Toyota en el descanso iban a empeorar ya que uno de sus jugadores tenía que abandonar el partido por lesión lo que mermaba aún más sus posibilidades. Pero aún así los cerrateños no perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final aprovechando las pocas facilidades que les daba su potente rival y aunque por momentos la diferencia en el marcador fue abultada, los cerrateños con un gran desgaste físico y con varios jugadores al borde de la eliminación por faltas logró reducir la desventaja hasta el 88 – 68 final, y conseguir una muy honrosa derrota.


No hay comentarios: