martes, 8 de abril de 2008

Crónica 22ª Jornada

GARBAPROM – VIRGEN DEL CAMINO: 78
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 75

GARBAPROM – VIRGEN DEL CAMINO: Alonso (6, 1 triple), García (10), González (7), Collar (26, 1 triple), Otero (6), – cinco inicial – Fernández (2), Huerga (5, 1 triple), Castro (2), Ordóñez (5), Rodríguez (2), Yanutolo (7), Martínez (-).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA: Héctor (9, 2 triples), Mariano (19, 3 triples), Carretero (5, 1 triple), Tobar (3), Jaime (7, 1 triple), – cinco inicial – Antolín (2), Sobrino (7), César (14, 1 triple), Chicho (2), Jonan (7), Julio (-).


El C.B.Villamuriel Toyota afrontaba un nuevo partido a domicilio en el difícil campo del Garbaprom – Virgen del Camino. Un partido en el que los cerrateños no encontraron su juego en ataque no pudiendo tampoco desarrollar su defensa por la severidad arbitral. Sin embargo, los leoneses no supieron aprovechar la posibilidad de haber sentenciado el partido cuando pudieron y se decidiría todo en los instantes finales donde la victoria se la llevarían los locales.

El primer cuarto mostraba a dos equipos que realizaban un continuo intercambio de canastas. El C.B.Villamuriel Toyota conseguía anotar desde todas las posiciones, sobretodo en lanzamientos exteriores, a pesar de no realizar un juego ordenado. Sin embargo, a la hora de defender los verdinegros encontraron demasiadas dificultades debido a que la pareja arbitral señalaba faltas con suma facilidad. El Garbaprom – Virgen del Camino aprovechaba ésto y las segundas oportunidades que se les brindaban para devolver las canastas recibidas y no permitir distanciarse a los visitantes. Así al finalizar los 10 primeros minutos de juego el marcador era de 19 – 22.

El segundo cuarto seguiría manteniendo la dinámica vista anteriormente. El intercambio anotador hacia que ambos equipos alternaran su posición a la hora de tomar la delantera en el marcador. Los leoneses basaban su juego en los hombres interiores mientras por parte del C.B.Villamuriel Toyota eran los exteriores los encargados de encestar, ahora si buscando realizar jugadas más elaboradas. Al descanso se llegaría con un diferencia en el electrónico que seguía siendo mínima, 39 – 41.

El C.B.Villamuriel Toyota saltaba a la cancha tras el descanso totalmente fuera del partido. Un parcial de 8 – 0 en los primeros 5 minutos era el claro reflejo de la situación. El Garbaprom – Virgen el Camino sin embargo desaprovecharía la oportunidad de despegarse en el marcador. El C.B.Villamuriel Toyota no conseguía realizar un juego cómodo y le resultaba realmente difícil terminar anotando en sus ataques. Mientras que en defensa seguían dando segundas oportunidades a los leoneses y viendo como su rival no abandonaba la línea de tiros libres a causa de las numerosas faltas señaladas. Los locales no supieron aprovechar esa oportunidad y errando casi por completo en esos lanzamientos sin oposición tiraban por la borda la posibilidad de despegarse en el marcador. Al final del tercer cuarto eran los locales los que llevaban la delantera en el marcador, 57 – 54, pero la diferencia seguía siendo mínima.

Ambos equipos saltaron a la cancha dispuestos a que tras esos últimos diez minutos la victoria fuera suya. El Garbaprom – Virgen del Camino intentaba aumentar la diferencia en el marcador, pero el C.B.Villamuriel Toyota anotando desde la línea de 6,25 no permitía que los locales sentenciaran el partido. Una gran defensa de los verdinegros les permitiría realizar rápidas contras y buenos ataques que les llevarían a ponerse por delante en el marcador. Serían los fallos de canastas fáciles, que se repetirían en estos minutos finales al igual que había ido sucediendo a lo largo del partido, y las pérdidas de balón de los visitantes lo que junto al acierto desde la línea de tiros libres de los leoneses y la eliminación de jugadores verdinegros por acumulación de faltas permitiera que la victoria se quedara en casa. El C.B.Villamuriel Toyota veía como se le escapaba una victoria que había luchado hasta el final como reflejaba el resultado final del marcador 78 – 75.

El C.B.Villamuriel Toyota cosechaba una derrota en tierras leonesas, pero en un partido igualado frente a un equipo y una cancha para nada fáciles. Ahora toca pensar en el próximo encuentro, esta vez en casa, y donde esperemos que el equipo siga manteniendo esa lucha en el campo y desarrollando su juego para llevarse la victoria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.