lunes, 6 de octubre de 2008

Crónica 1ª Jornada

UNIVERSIDAD BALONCESTO LEON: 81
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 76



UNIVERSIDAD BALONCESTO LEON: Redondo(11), Martínez(3), Llamas(18,2triples), Rodríguez(4), Martín(12) – cinco inicial – Domínguez(3,1triple), Santos(0), Rosales(4), Moreira(26).

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Luis(11,1triple), Carretero(9,1triple), Antolin(2), Tobar(6), Vidal(2) –cinco inicial – Héctor(14,3triples), Julio(0), Sobrino(1), César(10,3triples), Maté(12,2triples), Jaime(8).

Debut con derrota para el C.B.Villamuriel Toyota en un campo que nunca se le ha dado bien, ya que nunca ha conseguido ganar en el pabellón Universitario de León. Las principales causas de la derrota fueron los numerosos fallos desde la línea de tiros libres, las excesivas facilidades que dimos en el rebote ofensivo y la lamentable actuación de la pareja arbitral, protagonistas durante todo el encuentro.

El Universidad León es un equipo formado por jugadores muy jóvenes con muy buen fondo físico y que basan su juego en la intensidad defensiva durante todo el partido, así comenzaron el encuentro imponiendo un ritmo muy fuerte desde el principio al que el C.B.Villamuriel Toyota le costó hacer frente. Esto añadido a los problemas en el rebote permitieron a los leoneses coger una cómoda renta de 10 puntos con la que se iba a llegar al descanso.

En la segunda parte los cerrateños lograron acercarse poco a poco en el marcador gracias a una defensa zonal que puso en mucho problemas a los locales que se mantenían por delante en el marcador gracias a su buen porcentaje desde el tiro libre. La zona cada vez se le atascaba más a los leoneses y tres buenas acciones en ataque seguidas por el C.B.Villamuriel les permitió ponerse a tan sólo dos puntos de desventaja a falta de 4 minutos para el final, pero en esos momentos la pareja arbitral, que ya de por si durante todo el partido había estado mal, varias decisiones un tanto dudosas desquiciaron y alejaron de nuevo a los cerrateños. Ya en los instantes finales el acierto en unos triples a la desesperada acortaron la diferencia hasta el 81 – 76 final.

No hay comentarios: