miércoles, 29 de octubre de 2008

Crónica 4ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 83
C.B.VIRGEN DEL CAMINO: 72



C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Julio(0), Santos(13,1triple), Luis(6), Maté(8), Tobar(5) – cinco inicial – Héctor(7,1triple), Antolín(2), Sobrino(2), César(29,6triples), Vidal(1), Jaime(10)
C.B.VIRGEN DEL CAMINO: Alonso(30,4triples), Huerga(3,1triple), González(9), Otero(14), Bravo(3) – cinco inicial - Penolicos(10), Diata(2), Fernández(1).


Sufrida victoria la que consiguió esta jornada un C.B.Villamuriel Toyota debido a la excesiva relajación y confianza con la que afrontaron el choque y que a punto estuvo de costarle un serio disgusto.
Y es que desde el comienzo los cerrateños no salieron centrados, esto lo aprovechó el veterano equipo leonés que sin ningún tipo de presión llevaron el partido a su terreno, predominando el juego lento. De esta pasividad se contagiaron los locales que durante gran parte del partido no supieron realizar su mejor juego.
Desde el comienzo el C.B.Villamuriel cometía numerosos errores, tanto en ataque con un juego muy espeso fallando muchas canastas fáciles y perdiendo gran cantidad de balones, como en defensa con numerosos despistes defensivos que los leoneses no desaprovecharían, aún y con esto la mejor noticia fue llegar al descanso con un ajustado 36 -37.
En el tercer cuarto las cosas empeorarían aún más, las facilidades en defensa no cesaban, los leoneses seguían imponiendo el ritmo que a ellos les convenía y anotaban con excesiva facilidad, mientras que los cerrateños se equivocaban al basar su juego en individualidades cayendo en los mismos errores que durante la primera parte. Tan sólo el acierto desde la línea de tres les permitía sumar, así y tras recibir un parcial en contra de 0 – 9 al final del cuarto la victoria se ponía más cuesta arriba que nunca.
Pero por fin la reacción tan esperada por todos llegó en el último y decisivo cuarto, más de treinta minutos tuvieron que esperar todos los asistentes al pequeño pabellón para poder ver un buen juego por parte de su equipo. La defensiva empezó a ser agresiva consiguiendo robar balones que a la postre acabarían en fáciles canastas al contraataque, y la combinación entre el juego interior y exterior hacía mucho daño a un cada vez más cansado equipo visitante. Así el C.B.Villamuriel consiguió darle la vuelta al marcador tras un parcial de 17 – 4 en los primeros minutos del último cuarto. Una ventaja que supieron administrar hasta el final y conseguir una sufrida victoria por 83 – 72 ante un correoso Virgen del Camino.
La próxima semana, choque importantísimo para los cerrateños en tierras burgalesas ante uno de los mejores equipos de la categoría Juventud del Círculo, esperemos que el equipo dé lo mejor de sí mismo y pueda traerse esta deseada victoria.

No hay comentarios: