martes, 18 de noviembre de 2008

Crónica 7ª Jornada


C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 87
CIUDAD DE PONFERRADA: 70



C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Héctor(19, 1triple), Pastor(1), Sobrino(16,2triples), César(20,1triple), Maté(11) – cinco inicial – Julio(6,1triple), Luis(6), Tobar(2), Jaime(6)
CIUDAD DE PONFERRADA: O.González(7), J.Alvarez(17,2triples), Blanco(4), M.Fernández(28) – cinco inicial – Gabaldón(2), A.Alvarez(2), A.Fernández(4), García(2)

Llegó la cuarta victoria de la temporada del C.B.Villamuriel Toyota de nuevo fraguada gracias a una buena primera parte donde gracias a una seria defensa consiguieron una cómoda renta que a la postre resultaría definitiva.

El primer cuarto resultó igualado y con una alta anotación, los jugadores exteriores del C.B.Villamuriel Toyota llevaron el peso en este periodo y gracias a su superioridad en el uno contra uno rompían la primera línea defensiva del equipo berciano. Sin embargo el conjunto cerrateño tenía más problemas de los debidos en e
l rebote defensivo, eso lo aprovechaba el luchador equipo visitante para anotar a través de segundas opciones.
Sin embargo en el segundo cuarto la cosa cambió para los locales, la defensa se endureció provocando varias pérdidas de balón en el rival, las rápidas contras hacían muchos daño y así el C.B.Villamuriel Toyota consiguió un parcial de 12 – 1 a favor y se fueron al descanso con una cómoda renta de 17 puntos.

El conjunto cerrateño empezaba la segunda parte con la idea clara de rematar el partido y no dar ninguna opción al contrario. En un principio así fue, la distancia en el marcador se ampliaba poco a poco y gracias a un fluido ataque y a una seria defensa el C.B.Villamuriel Toyota tomó una máxima ventaja de 27 puntos. Pero a partir de ese momento ocurrió lo que siempre le ocurre a este equipo, y la relajación y el exceso de confianza dio alas a un Ciudad de Ponferrada que ya con nada que perder se lanzó a la desesperada a por el partido, los cerrateños se atascaron perdiendo muchos balones y dando más facilidades de lo normal a un rival que estaba enrachado, así la diferencia en el marcador se redujo hasta los 8 puntos a falta de casi cuatro minutos para el final.

Pero el C.B.Villamuriel Toyota ya tiene experiencia en estos finales y jugadores con la suficiente veteranía como para afrontar esas situaciones, con lo que el susto no pasó de ahí haciéndose de nuevo con el partido para llegar al 87 – 70 final.


No hay comentarios: