martes, 25 de noviembre de 2008

Crónica 8ª Jornada

UNIVERSIDAD SALAMANCA: 75
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 96



UNIVERSIDAD SALAMANCA: Goyenechea(24,4triples), Banterla(2), Ramos(12,2triples), González(0), Nieto(6) – cinco inicial – Verde(13), Luengo(8), Peñalosa(11), Rodríguez(8)

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Héctor(13,2triples), Sobrino(16,1triples), César(31,6triples), Maté(12,triples), Tobar(21) – cinco inicial – Julio(0), Luis(1), Vidal(0), Jaime(2).


Partido más complicado de lo que puede parecer viendo el resultado final, ya que el partido estuvo en todo momento igualado consiguiendo el C.B.Villamuriel Toyota coger esa abultada renta en los cinco minutos finales.

El partido se le puso desde el principio cuesta arriba a un C.B.Villamuriel Toyota que tardó mucho en entrar en el choque ante un rival muy motivado. Esa desconcentración la aprovechó el equipo salmantino para tomar ventaja desde el inicio aprovechando los numerosos despistes sobretodo en el rebote defensivo de los cerrateños. Los minutos pasaban y las cosas no cambiaban, es más, el conjunto charro se veía superior y su confianza aumentaba a medida que anotaba así se llegó al descanso con un flojo 41 – 34 en contra.

El C.B.Villamuriel Toyota sabía que si querían llevarse el partido y no tirar parte de las opciones en la temporada tenían que cambiar sobretodo su actitud en la segunda parte, y desde el inicio del tercer cuarto así lo hicieron. La defensa se endureció y el juego interior de los cerrateños hacía mucho daño al rival, bien anotando o cargando de faltas a sus contrarios, así a mediados del tercer cuarto y tras una gran remontada consiguió por fin ponerse por delante en el marcador.

El último cuarto comenzó con varios intercambios de canasta que impidieron despegarse en el marcador a los cerrateños manteniéndose la ventaja en torno a los cinco puntos, pero los charros al final no aguantaron y la expulsión por faltas de varios de sus hombres y el cansancio unido a una racha de buen juego visitante permitieron a estos distanciarse poco a poco hasta el 75 – 96 final.



No hay comentarios: