miércoles, 5 de noviembre de 2008

Crónica 5ª Jornada

JUVENTUD DEL CIRCULO: 106
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 91



JUVENTUD DEL CIRCULO
C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: Antolín(0), Jaime(6), Carretero(21,2triples), Maté(17,2triples), Tobar(3) – cinco inicial – Héctor(9,2triples), Sobrino(19,3triples), Vidal(0), Luis(7), Julio(0), Juanma(9,1triple
.

Derrota ante un sólido Juventud del Círculo que logró la victoria aprovechando una vez más la mala primera parte y en concreto el mal primer cuarto del conjunto cerrateño.
Y es que de nuevo el mal juego en el primer cuarto mermó todas las opciones de victoria de un C.B.Villamuriel Toyota que durante toda la temporada lleva arrastrando este problema, da demasiadas facilidades a sus rivales en el inicio para luego ir a remolque durante el resto del partido y eso ante un bloque como el Juventud del Círculo pasa factura, así el conjunto burgalés cogió una cómoda ventaja de diez puntos desde el principio que supo administrar durante el resto del choque.
Los problemas en el balance defensivo y el fallo de canastas “fáciles” de los cerrateños unido al acierto en el tiro de los locales les permitió a éstos tomar ventaja desde el inicio. Ni siquiera la defensa en zona en todo el campo planteada ponía en aprietos al conjunto burgalés. Y aunque al principio al C.B.Villamuriel Toyota le costaba anotar, según se iba desarrollando el partido su juego ofensivo mejoraba, los hombres exteriores anotaban y los interiores provocaban numerosas faltas, pero su debilidad en defensa era una carga demasiado grande y se llegó al descanso con una altísima puntuación de 59 – 40.
Con esa desventaja en el marcador la segunda parte estuvo marcada por un querer y no poder de los cerrateños, si bien en momentos se acercaron a doce puntos cierto es que en ningún momento inquietaron demasiado a su rival.
Cabe destacar la actitud de los jugadores cerrateños que aún yendo durante todo el partido por detrás en el marcador nunca se dieron por vencidos y lo lucharon hasta el final, aunque también se debe matizar en que para ganar este tipo de partidos la defensa y la concentración desde el inicio es fundamental.

No hay comentarios: