martes, 31 de marzo de 2009

Crónica 21ª Jornada

C.B.VILLAMURIEL TOYOTA AUTOCARRION: 83
UNIVERSIDAD SALAMANCA: 70



C.B.Villamuriel Toyota Autocarrión: Luis(2),Santos(19), Carretero(15,1triple), Sobrino(9,1triple), César(13,2triples), Maté(3,1triple), Vidal(7), Tobar(5), Julio(2), Chicho(8,2triples)


Nueva victoria del Toyota – Villamuriel ésta vez en la localidad cerrateña ante uno de los equipos colistas de la liga como es el Universidad de Salamanca. Y aunque los jugadores verdinegros consiguieron sacar el partido hacia delante, no ofrecieron su mejor juego, cometiendo muchas imprecisiones en las distintas facetas del juego.

Cierto es que el equipo salmantino se plantó en una zona durante todo el partido provocando así un juego más tosco de cara al espectador y muy trabado para cualquier equipo que se enfrente a ellos.

Así el empiece de partido fue de claro dominio de los locales a través de rápidos contraataques y una buena selección de tiro exterior, consiguiendo en tan sólo cinco minutos un resultado de 19-6. Pero el Toyota- Villamuriel pecó de esa libertad de tiro que estaban permitiendo los charros fallando muchos tiros exteriores y los visitantes recortando distancias en el electrónico. Al final de primer cuarto 25-20.

El segundo cuarto se mantuvo la igualdad anotadora por parte de los dos equipos, donde los errores defensivos y las imprecisiones en ataque, provocó que se llegara al descanso con una renta de 6 puntos a favor del Villamuriel (42-36).

En el tercer cuarto el CB.Villamuriel sabía que tenía que aumentar su intensidad defensiva si quería despegarse del todo en el marcador. Y así fue, un claro dominio en el rebote y una mejor circulación de balón ante la zona del Universidad de Salamanca que hizo que se llegara al último cuarto 62-49 a favor de los locales.

Y lo que parecía que iba a ser un cuarto fácil para Villamuriel no lo fue ya que a falta de cuatro minutos los salmantinos estuvieron a tan sólo dos puntos y posesión de balón. Ese exceso de relajación durante todo este último cuarto le pudo pasar factura a los verdinegros que supieron reaccionar a tiempo realizando un parcial final de 12-4 y llevándose la victoria por 83-80

Toyota – Villamuriel se encuentra en quinta posición con 12 victorias conseguidas a tan sólo cuatro jornadas por terminar la liga. El próximo domingo el equipo viajará a tierras zamoranas a enfrentarse al Ascensores Zener (12:30 h), un equipo en buena forma y que lleva cinco victorias consecutivas.

No hay comentarios: